Volver a empezar

Campeonato de España de Velocidad. Pre-Valencia, 4ª. Tras el parón veraniego de dos meses. El CEV regresa a la actividad y visita, por primera vez esta temporada, el Circuit Ricardo Tormo. Las tres categorías (125, Supersport y Fórmula Extreme) vuelven a la carga en la complicada pista valenciana.
Motociclismo -
Volver a empezar
Volver a empezar

En 125 Pol Espargaró será, una vez más, el gran favorito. El piloto catalán ha ganado las tres carreras disputadas hasta ahora, y estamos seguros que vendrá con mucho ritmo tras sus incursiones mundialistas. Así tendremos una vez más a pilotos que compaginan los dos campeonatos: el Mundial y el CEV.

<

p>

Supersport es, de momento, la categoría más igualada del CEV 2006. Bonastre lidera la clasificación provisional con 13 puntos de diferencia sobre Salom. Además hay hay toda una interminable lista de pilotos rapidísimos: Carrasco, Lascorz, Carrión, Ortega, Barragán, J. Torres, Aguilar, etc. Se Da la curiosidad que en la provisional van dos Yamaha (Bonastre y Salom), por delante de dos Honda (Carrasco y Lascorz). En Supersport, al igual que en la F. Extreme, hay una durísima pelea entre Dunlop y Michelin, sólo que en las «seiscientos» también está Joan Lascorz, el hombre encargado de defender el honor de Pirelli, la marca que monopoliza el Mundial de SBK y de Supersport.

<

p>

En la categoría reina quien domina con mano de hierro –y guante de seda– es el rápido y fino José David de Gea. El campeón tiene su material –Honda y Dunlop– muy por la mano, mientras que casi todos sus rivales han cambiado esta temporada de marca. Pese a todo, Morales, Oriol Fernández, Monge, Sardá, Silva, Ribalta, Lozano, Noyes y compañía irán a «darle en la boquita» al piloto de Cehegín. Entre las cinco primeras motos de la provisional hay nada menos que cuatro Yamaha, pero el liderato lo ostenta la Honda del piloto murciano. En la Fórmula Extreme la pelea entre Dunlop y Michelin también es a cara de perro. De entre los cinco primeros, De Gea y Sardá defienden a la marca anglonipona, mientras que Morales, Fernández y Monge emplean las gomas galas.

<

p>

Si vives en la Comunidad Valenciana no tienes excusa, coge tu moto y pásate por el Circuit Ricardo Tormo y disfrutarás de uno de los mayores espectáculos del mundo. Aunque TVE emitirá las carreras de 125 y Fórmula Extreme, y, una vez más, los «pobres» de Supersport se quedarán sin chupar cámara. Todo esto a punto, tan sólo resta que llegue el próximo domingo.


Pincha abajo para ver los Horarios Provisionales

Galería relacionada

Volver a empezar

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...