La vuelta al mundo de Ducati llega a Japón

Jessica Leyne será la encargada de llevar la Multistrada 1200 Enduro en esta etapa

Marisa Nocea. Foto: Ducati

La vuelta al mundo de Ducati llega a Japón
La vuelta al mundo de Ducati llega a Japón

La aventura Ducati Globetrotter 90° ha completado su segunda etapa. Esta etapa del proyecto, que consiste en recorrer los lugares más emblemáticos de la marca italiana sobre una Multistrada 1200 Enduro, ha llevado la antorcha de Ducati hasta Rusia con el francés Laurent Cochet a los mandos.

El relevo lo toma la belga Jessica Leyne, única mujer de los 7 aventureros encargados de completar el proyecto. Tras dejar Moscú el pasado 24 de agosto, Cochet ha recorrido 9900km en 22 días cruzando Rusia

El piloto cruzó las montañas Altaï, lugar donde se unen Rusia, China y Mongolia. En la frontera con Mongoliaatravesó la M52, que lleva a los parajes más remotos de Asia Central. Desde allí tomó rumbo al lago Baikal, uno de los más grandes y profundos del mundo y considerado una de las siete maravillas de Rusia. En Ulan-Ude, Clochet estuvo del Rally Mongol. Fue el 14 de Septiembre el día que llegó a Vladivostok.

Jessica Leyne arranca su etapa desde Tokio para viajar alrededor de 2659km por tierras japonesas. Leyne declara ser “una persona con más gasolina que sangre” y reconocer que ha "pilotado motos de grandes prestaciones, para mí es como ir en bicicleta” a pesar de su 1'62m de altura.

En este viaje, que concluirá el 5 de octubre, parasará por la isla Kyushu, donde visitará el museo Hiroaki Iwashita en Yufu donde se encuentra el único prototipo de la Ducati Apollo. Con 1257cc, la Apollo fue la primera Ducati Maxi-bike creada en 1968 por Fabio Taglioni. Aún más importante, la Ducati Apollo fue el primer bicilíndrico en L a 90º, rasgo distintivo de las Ducati desde entonces.  

El día 29 de septiembré estará en Twin Ring Motegi, el circuito donde Casey Stoner ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2007. Después continuará su camino hacia Sugo, donde Carl Fogarty, en el circuito de Sportsland, ganó su tercer Campeonato Mundial de SBK y decimoséptimo de Ducati. 

El 5 de octubre concluirá esta etapa, cuando cruce el Pacífico y llegue a San Francisco para pasar la antorcha al brasileño Eduardo Generali, quien que recorrerá 3900km en 13 días para llegar a Indianápolis.