Vuelta de la Vespa PX

Retorno de la mítica Vespa PX y tres series especiales. En el 65º aniversario de la Vespa, Piaggio reedita la PX y lanza tres series especiales: Sport, Touring y "vie della moda". Tweet
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Vuelta de la Vespa PX
Vuelta de la Vespa PX

Líneas básicas, elegantes y minimalistas: Vespa PX mantiene todos los clásicos puntos de fuerza que han basado su éxito durante más de tres décadas: estética inconfundible, funcionalidad y facilidad de uso, la legendaria robustez asegurada por el cuerpo de acero, la fiabilidad de un motor simple e indestructible, la posibilidad (y el hábito) de montar la rueda de recambio.

El diseño  de la PX, sin caer en un estilo retro, se presenta desde la primera vista absolutamente atemporal y con una instrumentación de lectura fácil, inmediata.

El mito se renueva: técnica y estilo

El asiento de la Vespa PX se renueva, es nueva su forma y su revestimiento. Se mantienen y mejoran sus habituales dotes de confort y habitabilidad que siempre han caracterizado a la Vespa PX, convirtiéndole en el scooter ‘viajero’ por excelencia. Perfecta para las parejas, acoge pasajeros de todas las tallas y ofrece una posición de conducción única por confort y posibilidad de control del vehículo.

Los nuevos puños, fabricados en goma negra, son elegante y llevan marcado el logo de Vespa, embellecidos con un acabado cromado. El clásico logo Vespa ornamenta también la nueva cubierta del puente central, ahora refinada con un elegante molde en material satinado.

Desde siempre la carrocería de Vespa hace de chasis monocasco autoportante, una exclusiva que siempre ha distinguido Vespa de cualquier otro scooter. La PX se mantiene fiel a esta línea constructiva que, además de clasificarla como un clásico absoluto, garantiza prestaciones superiores en cuanto a rigidez y precisión de conducción.

Los motores monocilíndricos de 125cc y 150cc, refrigerados por aire, adoptan el encendido electrónico CDI y se ponen en marcha con el estárter eléctrico pero manteniendo el pedal. ¿Cómo podemos imaginar el más clásico de los modelos de Vespa sin el pedal de arranque?

Gracias a la adopción de un nuevo escape con catalizador, las motorizaciones de la Vespa PX respetan las más severas y modernas normativas Euro3. El cambio del PX es manual de cuatro marchas: quien escoge Vespa PX no renuncia al placer de dominar la conducción.

La Vespa PX estará disponible en los colores azul Mediterráneo , blanco Montebianco, Rojo Dragón y Negro Lucido.

Serie Especial "VIE DELLA MODA"

Vespa, históricamente icono de la tendencia y la elegancia, homenajea a los símbolos más destacados del panorama del estilo italiano con sus modelos ‘vintage’. Nacen la Vespa GTV y la Vespa LXV ‘Vie della Moda’. En la exclusiva y trabajada coloración Prugna, la novedosa versión ‘Vie della Moda’ resalta la línea retro de la Vespa GTV y la Vespa LXV

El diseño y la clase de la Vespa GTV y la Vespa LXV ‘Vie della Moda’ se distinguen por su glamour y refinamiento: los elementos de estilo más característicos de los años 50 y 60 en su forma y función son reinterpretados en clave ‘fashion’.

Movida por un moderno y potente propulsor de 300cc, de cuatro válvulas y refrigeración líquida, y de un brillante motor 125, ambos dotados de inyección electrónica y homologación Euro3, la Vespa GTV y la Vespa LXV ‘Vie della Moda’, destacan por los extraordinarios valores de elasticidad y brillantez de los motores, que gracias a la inyección consiguenr la reducción de consumo y emisiones contaminantes.

VESPA GTV "Vie della Moda"

La posición del grupo óptico sobre el guardabarros delantero que caracteriza la GTV es un reclamo implícito a los orígenes de Vespa. Como también el manillar, que en la primera Vespa destacaba por la simpleza del tubo metálico visto y que ahora reaparece en la GTV ‘Vie della Moda’ guiñando el ojo al mundo de la moto.

El asiento biplaza realizado con piel ecológica es elegante y cómodo, y como en la Vespa de los orígenes se presenta en dos secciones separadas y bien diferenciadas; la elegante costura del perfil resalta además su silueta. La particular coloración del asiento – a juego con el granate de la carrocería – es la clave de la exclusividad de esta Vespa GTV. Las llantas, de cinco radios, son ahora cromadas y embellecen todavía más la serie especial ‘Vie della Moda’.

VESPA LXV "Vie della Moda"

En la coloración original Prugna, la Vespa LXV ‘Vie della Moda’ es la pequeña ‘vintage’ de la Gama Vespa que acoge el puro estilo años ’60 y como la hermana mayor GTV, todas las mejoras y detalles estéticos de la línea "Vie della Moda".  Detalles ‘chic’ que convierten en única esta serie especial.

El grupo óptico en el manillar, como en los scooter de los míticos sesentas llega en una versión más minimalista, donde destaca el manillar visto que aligera toda la parte delantera del vehículo.
La instrumentación que siempre distingue a la versión vintage, está compuesta de un elemento analógico con una cornisa cromada, cuyo diseño recuerda la moda de los años 60.
El asiento es también biplaza en la LXV ‘Vie della Moda’, fabricado con eco piel a juego con la carrocería, crea un refinado efecto ‘tono sobre tono’.

La placa ‘Vie della Moda’ tanto en la GTV como la LXV, inspirada en las placas de la más famosa vía del glamour, identifica a la Vespa más elegante de la gama.

Serie Especial SPORT

La Serie Sport de Vespa encarna los valores de estilo, comodidad, seguridad y deportividad heredando los valores de modelos míticos del pasado como la Vespa GS 150 del 1955, la 180 SS del 1964 y hasta la T5 “Pole Position” del 1985.

Cuatro motorizaciones para dos modelos distintos: la Vespa GTS SuperSport y la Vespa S Sport son ahora más deportivas y agresivas, puros objetos de deseo. Desde su primer año de vida la Vespa se ha declinado en versiones deportivas, incluso utilizada para las carreras de velocidad en los circuitos, y a veces también en las más importantes competiciones de “Off Road”.

Vespa S Sport

La decoración de la Vespa S Sport, simple y atractiva, resalta el clasicismo y sobriedad de las líneas: de la extremidad más cercana al guardabarros delantero nace, y sigue en la parte posterior y hasta el final de vehículo, una franja diseñada en gris claro que casa con el gris titanio de la pintura de serie y que concede al mismo tiempo a la Vespa S un toque de ligereza y sobriedad. Las llantas en negro opaco resaltan todavía más la elegante esencialidad de la Vespa S Sport.

Vespa GTS SuperSport

Vespa GTS SuperSport aglutina distinción y carácter, además de deportividad y prestaciones. Después de un año de éxito de la original y atractiva coloración gris titanio y de la motorización 300cc, este año la Vespa GTS SuperSport dobla la oferta, en cilindrada y en estilo: Vespa GTS SuperSport estará ahora disponible también en la cilindrada 125cc con inyección electrónica y en la elegante pintura negro opaco.

El cuerpo, alma metálica de la Vespa, se caracteriza por un trazo de personalidad: en el lado derecho destaca una parrilla con cortes horizontales, y un reclamo evidente a las más bellas Vespa del pasado y proporciona un marcado toque deportivo a la vista lateral del vehículo. Está disponible en las cilindradas 300 y 125ie, Vespa S Sport con las motorizaciones 125 y 50 2T.

Serie Especial TOURING: LX Touring y GTS Touring

La Serie Especial Touring nace inspirándose en las múltiples posibilidades de personalización de Vespa. Touring, que ahora viste a la poderosa GTS además de la LX, guiña el ojo a los miles de Vespa accesoriadas que han recorrido las calles del mundo paseando generaciones enteras.Estilo y confort en dimensiones compactas y líneas atemporales: las versiones Touring de Vespa destilan carácter vistiendo colores originales y acabados elegantes.

Junto con la excitante coloración ‘Marrón Tierra de Toscana’, éxito declarado de la primera versión, la Vespa LX Touring aparece para la próxima estación con un elegante y sobrio Bronce Perseo.

La Vespa GTS Touring recoge las características que ya tenía la Vespa LX Touring y se propone, en su única cilindrada de 300cc como la Vespa de turismo de largo recorrido.

Los acabados de la Serie Especial Touring, tanto GTS como LX, están pensados para embellecer la carrocería rígida y compacta: los portaequipajes cromados de serie, montados tanto en la parte delantera como trasera, incrementan notablemente la capacidad de carga del vehículo; la cúpula, redondeada y transparente, acoge el ‘ojo’ de Vespa, proporcionando un toque de elegancia superior y aumentando el nivel de protección del piloto. La Vespa Touring monta de serie el fácil y ágil caballete lateral, la solución más cómoda en las maniobras de aparcamiento.

Los motores, tanto de la Vespa LX como de la GTS Touring, responden con holgura a las más severas normativas anti-emisiones contaminantes gracias, además de a la modernidad del proyecto global, al sistema catalizador y al avanzado sistema de recuperación de aire secundarios SAS.

La Vespa GTS Touring equipa un motor 300cc de última generación con inyección electrónica que se caracteriza por un alto nivel de par (22,3Nm) conseguido a bajo régimen. Estos números , traducidos a la carretera, significan una elasticidad de marcha y una recuperación que no tiene rival en esta clase de motorizaciones.

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