Vuelve la acción del Mundial de Enduro en Italia

Enduro. Cto. del Mundo de Enduro. Pediluco (Italia). (7ª). Previo. Todavía arrastrando la resaca de los ISDE de Grecia, el Mundial de Enduro vuelve a retomar la actividad después de casi dos meses de parón veraniego. La localidad de italiana de Piediluco, a unos 100 km al norte de Roma, albergará una carrera de esas que "devuelven a la realidad" a los pilotos.
Jorge Torrecillas Fotos: KTM -
Vuelve la acción del Mundial de Enduro en Italia
Vuelve la acción del Mundial de Enduro en Italia

"El terreno no es tan montañoso como en Bérgamo, pero si más rocoso y veremos sin duda una bella carrera", nos contaba Giovanni Sala, Inspector de Enduro de la FIM. Habrá que estar muy atento en lo que sucede en las diferentes categorías ya que no hay nada decidido y los líderes podrían cambiar al menor descuido.

ENDURO 1
Iván Cervantes llega pletórico, después de su victoria absoluta en los ISDE 2008, y dispuesto a desbancar al actual líder del campeonato Mika Ahola, que, a falta de dos pruebas, tiene una exigua ventaja de nueve puntos. El finlandés prefirió no correr en Serres para evitar lesiones y llega también con ganas de dar gas y conseguir su primer título en E1. Con la baja de Cristóbal Guerrero, los colores de Yamaha en la categoría pequeña los defenderán los italianos Simone Albergoni, que busca en casa su segunda victoria de la temporada, y el francés Mauricio Micheluz.

ENDURO 2
En Enduro 2 volveremos a presenciar un nuevo enfrentamiento entre el aspirante al título Johnny Aubert y el pluricampeón e icono del enduro mundial Juha Salminen. KTM necesita que Alessandro Bellometi, tercer clasificado en el mundial y buen conocedor del terreno, se cuele entre Salminen y el francés para que el astro finlandés recupere el liderato. Sin embargo, el de Yamaha no dará su brazo a torcer ya que necesita incrementar la ventaja de 16 puntos que ha ido cosechando durante la temporada.

ENDURO 3
Por otro lado en la categoría "grande", E3, Samuli Aro deberá defenderse de los ataques de Marko Tarkkala que está sediento de victoria y se ve todavía con posibilidades al título, ya que sólo le separan de 12 puntos de encabezar la tabla. El tercero en discordia, y corredor muy a tener en cuenta, es el rapidísimo piloto de Husqvarna Seb Guillaume, que podría aprovechar cualquier fallo de los finlandeses para optar al triunfo. Nuestro mejor español en la categoría Xavi Galindo, 8º en la provisional, intentará aguantar los ataques de los suecos Carlsson y Eriksson que le llevan asediando todo el campeonato.

ENDURO JUNIOR
En Junior, no debemos perder de vista la actuación de Oriol Mena, que es segundo por detrás de Oldratti, y que nos está demostrando esta temporada que ni las peores lesiones pueden con su espíritu ganador.
Comienza el espectáculo...

FICHA DE LA CARRERA
Recorrido 42 kms/4 vueltas
Cross Test 6 kms
Extreme Test 2 kms
Enduro Test 7 kms
Terreno Tierra y piedras
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...