Tras una azarosa vida en la que la mítica marca italiana Benelli ha pasado por diferentes manos en los últimos años, parece que por fin ha llegado la consolidación económica e industrial a Benelli tras su adquisición en 2005 por el potente Grupo Qianjiang Motor. Esta empresa china, productora anualmente de nada menos que 1.200.000 vehículos —comercializados con el nombre de Keeway para Europa— y más de 2.000.000 de motores, es uno de los grupos empresariales más potentes de la China, con unas instalaciones que dan trabajo a 14.000 empleados.
Hace ahora exactamente un año que Keeway se estableció en España de forma directa en la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallés, con unas ventas que han multiplicado por cuatro la primera previsión realizada por la marca, lo que ha obligado a ampliar de forma notable las instalaciones.
Unas instalaciones que acogen también ahora toda la logística de Benelli, marca que sigue la misma filosofía de Keeway en nuestro país y que se concreta en primar el servicio de recambios y postventa con el fin de borrar totalmente la pobre imagen que la legendaria marca italiana ha tenido hasta ahora en nuestro mercado.
El Grupo Qianjiang ofrece para ello un stock del 130 por ciento de recambios ya en nuestro país, ofreciendo como respaldo una garantía de tres años para las motocicletas Benelli, los dos primeros completos no sólo en mano de obra y piezas, sino también englobando todas las revisiones obligatorias, con aceite y filtros incluidos. Toda una garantía para los futuros propietarios de las atractivas motos italianas.
Benelli contará este 2006 con una gama de cinco modelos: TNT, TNT Sport, Café Racer, Tornado y la nueva y más polivalente Tre K (disponible a partir de agosto), todas ellas equipadas con el conocido motor tricilíndrico ahora con una cilindrada de 1.130 cc común a toda la gama. Gracias al respaldo de Qianjiang se ha logrado también una notable reducción de precios en los modelos con respecto a su etapa anterior, lo que potencia aún más el atractivo de estas motocicletas. La producción prevista para este 2006 es de 5.000 motocicletas, de las cuales 500 están destinadas al mercado español, que contará con una red de 30 de concesionarios oficiales. Para 2007 está prevista una ampliación notable de la gama, con la producción de nuevos motores mono y bicilíndricos que propulsarán motocicletas en segmentos como el custom e incluso el enduro.
Gama Benelli 2006
Tre K 1130 - 12.998 €
TNT 1130 - 13.998 €
Café Racer 1130 - 14.398 €
Tornado 1130 - 15.998 €
TNT Sport - 14.998 €
Modelo de edición limitada.