Vuelve el Campeonato de España de Velocidad

CEV. Albacete. 5ª prueba. Previo. Tras un interminable descanso estival que ha durado más de ¡65 días!, los pilotos del CEV afrontan el próximo fin de semana la primera de las tres carreras de la recta final del campeonato.

Vuelve el Campeonato de España de Velocidad
Vuelve el Campeonato de España de Velocidad

Yiyo Dorta/Eva Ávila

En Albacete podremos tener una idea de cuáles serán las caras de los próximos campeones de la temporada 2007. Pero las cosas no están claras en ninguna de las tres categorías y tan sólo el líder de Fórmula Extreme, David De Gea, cuenta con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo clasificado, Carmelo Morales.

Fórmula Extreme
La caída de Carmelo Morales en Valencia, cuando rodaba junto con De Gea, dejó por primera vez en esta temporada el casillero del piloto de Yamaha en blanco. David De Gea consiguió por fin quitarse de encima al que se ha convertido en su sombra esta temporada en la clasificación general, y además Morales siente ahora también en su nuca el aliento de su compañero de equipo, Javi Del Amor, a tan sólo 5 puntos. Entre estos tres hombres anda el juego y son ellos los que optan al título, después de que Josep Sardá haya quedado descolgado de la lucha a 22 puntos de Javi Del Amor. Pero el motociclismo no es una ciencia exacta, los factores pueden variar y las averías y las caídas están a la orden del día en cada carrera. Además, «Carmelitus» nunca ha estado tan cerca del campeonato y luchará por minimizar la diferencia, arañar puntos y coronarse en Jerez ante su íntimo enemigo De Gea. De momento, la primera batalla será en un lugar de La Mancha.



Supersport
Cinco puntitos, sólo cinco, separan al líder de Supersport, el ex mundialista Ángel Rodríguez, del más rápido de los chicos de Raúl Romero en BQR, Russell Gómez. Rodri pinchó en Albacete y en Valencia, Joan «Jumbo» Lascorz, le arrebató la victoria. Sin embargo, Russell sólo se ha bajado del podio de este campeonato en Jerez, cuando ocupó la cuarta plaza. Su más que probable paso al Mundial de 250 cc la próxima temporada le dará alas ante su rival, se acercan tres carreras de infarto. La sorpresa, grata, de esta temporada la ha protagonizado el recién llegado Paul Gowland a los mandos de la Honda del Joe Darcey. En Albacete intentará de nuevo luchar la victoria. La cara menos agradable del campeonato es la de Adri Bonastre, subcampeón en 2006, quien ha tenido muchos problemas de adaptación a su flamante Yamaha, y al que el peso de sus antecesores (Tizón y Salom) no ha dejado brillar. Alabarce, Hidalgo, Arcas y Almeda también han dado muestras de su progresión y David Bonache luchará en Albacete contra todos ellos y contra la mala suerte que le ha dejado fuera de juego en tres carreras de las cuatro disputadas.

125 cc
Los tres primeros clasificados de 125 cc tienen un pie en el Mundial 2008. Stefan Bradl ha brillado durante las carreras que ha disputado como «wild card» con el equipo BQR. Sin embargo, antes de pensar en el próximo año, tendrá que pasar tres duras pruebas en el CEV, ya que a pesar de liderar la clasificación general, aventaja en tan sólo 8 puntos a Pere Tutusaus, el próximo chico Aspar en el Mundial de 125. Tutu ya ha ganado en el circuito de Albacete e intentará repetir victoria en la cita del próximo fin de semana. Efrén Vázquez ocupa el tercer puesto de la provisional, pero la ventaja de Tutu es de 26 puntos. Scott Redding, compañero de Bradl, también sabe lo que es pisar el podio y ahora que le ha pillado el gusto costará mucho que lo abandone. Pero en Albacete habrá muchos que intentarán bajarles del cajón. Maestro, el «rookie» Salom, el «académico» Nakagami o el pequeño gran vencedor de la prueba de Jerez, Marc Márquez, pensando quizás en su próximo salto al Mundial de 125, también lucharán por la victoria.