Vuelve el Nacional de Enduro

Este fin de semana Almería acoge la primera prueba del Campeonato de España de Enduro

Motociclismo.es

Vuelve el Nacional de Enduro
Vuelve el Nacional de Enduro

La localidad almeriense de Antas acoge este fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de Enduro, cita puntuable también para el autonómico andaluz y para el europeo de la especialidad. La carrera, que se desarrollará a lo largo de dos días, estará organizada por el C.D Motoclub 100 Millas.

El viernes los más de 150 pilotos inscritos pasarán las verificaciones administrativas en la Casa de la Cultura, y las técnicas en la Era del Lugar. Tanto el sábado como el domingo la acción comenzará a las 09’00h. Será cuando  el primer piloto tome la salida para comenzar el recorrido preparado por la organización, un trazado que contará de tres especiales: el tramo Fuente del Lobo, la crono Río Antas y la extrema Puntal.

La lista de participantes contempla nombres importantes como el actual campeón de España, Iván Cervantes, los hermanos Guerrero, el campeón de Cross Country 2014, Lorenzo Santolino, Jonathan, Jaume Betriu u Oriol Mena que se estrena con Beta en el nacional.

La sección femenina contará con tres representantes: Arantxa Belda quien querrá demostrar que su título en Cross Country no ha sido fruto de la casualidad; Sandra Polo y Mireia Vera, que va a ir a por todas en su primera participación en carrera de campeonato de España.