Wayne Ryan disputará el CEV con el Team Calvo

Wayne Ryan se une al Team Calvo para participar en la categoría de Moto3 del CEV
Motociclismo.es -
Wayne Ryan disputará el CEV con el Team Calvo
Wayne Ryan disputará el CEV con el Team Calvo

Wayne Ryan disputará esta temporada el Campeonato de España de Velocidad al manillar de una KTM del equipo Campeón del Mundo de Moto3, el Team Calvo. El británico se une a la formación madrileña tras concluir en la novena posición la pasada campaña en la categoría de Moto3 a lomos de una Honda. En su tercer curso en el certamen nacional, las pretensiones de Ryan pasan por luchar por el título (en 2013 ya logró su primera victoria) y por conseguir uno o más Wild Cards para participar el Mundial, experiencia que ya vivió el año pasado cuando corrió el GP de Silverstone. El joven piloto, que también disputará el Campeonato de Europa, afrontará su primera toma de contacto con su nueva montura a comienzos de febrero, en dos jornadas de test que la escuadra tiene programadas en el circuito de Almería.

Declaraciones

Wayne Ryan: Este es un gran paso para mí. He estado dos años completando mi aprendizaje estos dos últimos años y creo que ahora es el momento de aprovechar toda la experiencia y mostrar de qué soy realmente capaz. Conseguí mi primera victoria en el CEV al inicio de la temporada 2013 pero después obviamente las cosas no fueron en la dirección que esperábamos debido principalmente a la diferencia de potencia de la que tratamos sobreponernos. Pero este año no puede haber excusas. Hemos firmados con un equipo puntero, el Team Calvo, que tiene una moto muy buena, y tengo el apoyo de Racing Steps Foundation, por lo que este año sólo hay un objetivo, ganar el título”.

Jaime Fdez. Avilés (Team Manager): "Estamos trabajado con mucha intensidad para terminar de definir el plantel de pilotos que formará parte del Team Calvo para la temporada 2014 y la llegada de Wayne es una noticia muy positiva para nosotros. En 2013 logramos el título en el Mundial y peleamos por el título del CEV hasta la última carrera, así que nuestro objetivo vuelve a ser ir a por todas este año".

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...