Xaus (BMW): "Estoy feliz por dar al equipo el mejor resultado de la temporada"

Superbike. Mundial de SBK. Monza (Italia) 5ª. Declaraciones. El séptimo puesto de Rubén Xaus en la primera carrera de Monza ya es el mejor resultado de la BMW S1000RR desde que debutase en el Campeonato del Mundo de Superbike.
Motociclismo.es -
Xaus (BMW): "Estoy feliz por dar al equipo el mejor resultado de la temporada"
Xaus (BMW): "Estoy feliz por dar al equipo el mejor resultado de la temporada"

Rubén Xaus (BMW)
“Estoy muy feliz de dar al equipo nuestro mejor resultado de la temporada y también por terminar en el Top Ten en la segunda carrera. Mi séptima posición es también para Troy y todo el equipo que han trabajado fuerte para esto. El resultado de mi segunda carrera podía ser mejor, pero hice una mala salida y tuve que luchar con mucha gente en las chicanes. Recuperé y disfruté la lucha por el octavo puesto con Smrz, Parkes y Laconi. Mi ritmo de carrera fue bueno hoy y creo que nuestro resultado también, teniendo en cuenta el poco tiempo de entrenamiento que hemos tenido. Si mantenemos este progreso lucharemos por lugares más avanzados”.

Ben Spies (Yamaha)
“Ha sido una carrera difícil de digerir, aunque en la segunda he tenido muy clara la estrategia a seguir. Durante los primeros giros conseguí un buen ritmo y una gran seguridad gracias a la puesta a punto de la amortiguación. Obviamente, he tenido el problema al final de la primera carrera y casi no alcanzo la meta. La moto es muy buena y no me cabe duda que con ella se podrán lograr excelentes registros a lo largo de toda la temporada. Quiero felicitar a Michel por la victoria que ha conseguido en la primera manga; aunque no podía dejar que venciera en la segunda”.

Noriyuki Haga (Ducati)
“Al comienzo de la segunda carrera un pájaro que impacto muy violentamente en mi brazo derecho. Tras la colisión perdí toda sensibilidad y me dolía horrores tanto el brazo como la mano. He intentado seguir pero fue demasiado difícil y, lamentablemente, me caí. Por contra, la primera carrera fue mucho mejor. El duelo entre Ben y Michel fue muy interesante, pero al final tuvo que conformarme con la tercera plaza. Siento el problema que ha sufrido Ben, ya que se merecía la victoria...A pesar del problema de la segunda carrera, estoy satisfecho de como han ido las cosas”.

Michel Fabrizio (Ducati)
“Todo ha ido muy bien durante todo el fin de semana, así que sabía que tenía la oportunidad de luchar por la victoria… ¡y por fin lo he hecho! Cuando he llegado al ecuador de la primera he empezado a tener problemas con la caja de cambios y Ben me ha pasado. Sin embargo, no me di por vencido y luché hasta el final. Es una pena como Ben terminó la carrera, pero yo estoy muy contento, por supuesto. Respecto a la segunda carrera cogí la segunda moto y me costó adaptarme a ella durante los minutos iniciales, pero al cabo de unos cuantos giros logré centrarme y acabar en la segunda posición. La doble victoria la dejaré para la próxima carrera”.

Carlos Checa (Honda)
“Tenía mucho chattering en las entradas a las curvas que iba en aumento y falta de agarre en las salidas. Estaba un poco mejor en la segunda carrera y podía aguantar con el grupo de cabeza más tiempo, pero entonces comencé a perder décimas y tuve enredos con algún piloto cometió errores. Revisaremos los reglajes de los otros pilotos del equipo para ver donde podemos mejorara para el próximo fin de semana en Kyalami”.

Joan Lascorz (Kawasaki)
“Ha sido una carrera muy divertida. En la salida un poco más y me caigo. He tenido que poner el pie en el suelo y me he dado un golpe en la pierna que me ha dolido mucho. Las tres primeras vueltas corrí con la pierna dormida. Cuando se me ha normalizado he empezado a tirar. El motor corría en quinta y sexta pero no aceleraba mucho en tercera y cuarta y eso me ha perjudicado para ir tirando. Si me hubiera escapado con Cruchlow seguro le hubiera seguido”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...