Xaus se impone

SBK. Cto. del Mundo. Valencia, 4ª. (1ª carrera). Rubén Xaus ha impuesto su ley en Valencia. Tras unos entrenamientos en los que Rubén amenazaba y tras los que sólo parecía que Bayliss podía arrebatarle la primera posición del podio, el piloto catalán ha realizado una carrera impecable que le ha llevado directo a la primera posición.
Motociclismo -
Xaus se impone
Xaus se impone

Por José Benavente
La buena actuación en entrenamientos de Rubén Xaus se veía empañada por los inmejorables resultados de Troy Bayliss que lograba los mejores registros de entrenamientos en Valencia –batiendo el récord del circuito– tras sufrir una aparatosa caída en Donington por la que se le tuvo que amputar un dedo. Bayliss se mostró intratable, con permiso de Xaus, en la pista valenciana donde siempre ha logrado muy buenos resultados.

<

p>

La carrera ha comenzado con dudas sobre la elección de los neumáticos puesto que la lluvia, que no ha dejado de hacer acto de presencia durante todo el fin de semana, mantenía la pista húmeda y todos los equipos han retrasado la elección de las gomas hasta el último momento, aunque finalmente la gran mayoría se ha decantado por «slicks».

<

p> Con la mirada puesta en Xaus hemos visto como en la salida el piloto de Ducati ha tenido algunos problemas –le veíamos golpear la maneta de freno– que le relegaban a la quinta posición. Por delante comenzaban luchando por la cabeza los australinos Troy Corser y Troy Bayliss seguidos por Toseland y Haga.

<

p> Un decidido Xaus no esperaba para comenzar a remontar posiciones y llegar a los puestos de cabeza superando uno a uno a todos sus rivales hasta que el la sexta vuelta, y tras un limpio adelantamiento, ha superado al que era hasta ese momento líder de la carrera y protagonista del fin de semana, Troy Bayliss.

<

p>

A partir de ahí Rubén ha liderado la carrera aunque Noriyuki Haga le daba caza y durante algunas vueltas asumía el papel principal, pero Xaus le ha superado a seis vueltas y ha forzado el ritmo para terminar ganando esta carrera con casi un segundo y medio de diferencia sobre el japonés.

<

p>

Bayliss llegaba tercero, un resultado muy válido para un piloto que se ha subido a la moto con un dedo menos en su mano derecha que hace apenas quince días.

<

p>

Fonsi Nieto sufría una caída cuando rodaba en el segundo grupo, donde se estaba librando la auténtica batalla de esta carrera, donde estaba implicado, entre otros, un Max Biaggi que ha finalizado octavo.

<

p>

Galería relacionada

Xaus se impone

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...