Xaus y Bayliss, tras las huellas de Toseland

Mundial SBK. Europa. Previa. Los últimos ensayos de Valencia demostraron que Bayliss parece haberle encontrado el punto a su Ducati. Aunque Toseland se mantiene como líder firme, no debe descuidarse. Ruben Xaus podría ser la alternativa a los dos pilotos en la tercera prueba del Mundial SBK, en Donington.
Motociclismo -
Xaus y Bayliss, tras las huellas de Toseland
Xaus y Bayliss, tras las huellas de Toseland
Lista de pilotos
Clasificación SBK
Mundial Supersport
Test de Valencia



El Mundial de SBK regresa tras un mes de ausencia de la actualidad deportiva y lo hace con la primera prueba europea, que se celebra en el circuito británico de Donington Park, este fin de semana.

Tal y como aconteció en Phillip Island se espera la repetición del duelo entre la Honda James Toseland y la Ducati de Troy Bayliss. En Valencia, la pasada semana, el vigente campeón del Mundo realizó unos ensayos sensacionales, pulverizando el record del circuito y demostrando que con su victoria en la primera manga de Australia está recuperado del relativo “fiasco” de la carrera de Qatar. No obstante, el británico Toseland, que no estuvo en Valencia, corre en casa y se ha mostrado como un líder sólido, siendo el único piloto del Mundial que ha repetido victoria.

Rubén Xaus podría dar una sorpresa este domingo, a tenor de sus ensayos en Valencia. Allí, fue el segundo mejor piloto a 4 décimas de Bayliss con la misma Ducati con que el australiano fue campeón en 2006, la .

Lorenzo Lanzi, compañero de Bayliss, y Max Biaggi, que con su Suzuki, ha conseguido tres podios en cuatro mangas, se presentan como firmes alternativas.

En Supersport se espera un duelo entre el turco Sofuoglu y el francés Foret aunque no se debe descartar al australiano Parkes o al español Pere Riba, actualmente, sexto en el Mundial.

Comienza el Superstock
La carrera de Donington Park significa el comienzo de los mundiales de Superstock 600 y 1000, organizados también por FGSport. Al igual que los SBK y los Supersport, los pilotos de esta categoría estuvieron entre el 16 y el 18 de marzo en Valencia, preparando la cita de este fin de semana. En aquella ocasión, en Superstock 600, la Yamaha de Claudio Corti y la MV Agusta de Ayrton Badovini realizaron los mejores tiempos, y, en Superstock 1000 fueron Mathieu Gines, con Yamaha, y Domenico Colucci, con Ducati, quienes coparon las dos primeras posiciones.

Horarios de Televisión

Eurosport
· Domingo 1 de abril. Primera Manga SBK. 13.00 horas (Directo)
· Domingo 1 de abril. Carrera de Supersport. 14 horas (Directo)
· Lunes 2 Abril. Segunda Manga SBK. 09.30 horas (Diferido)

Eurosport 2
· Sábado 31 de marzo. Superpole SBK. 17.00 horas (Directo)
· Domingo 1 de abril. Superpole. 11:00 horas (Diferido)
· Domingo 1 de abril. Superstock 1000. 11:30 horas (Directo)

Telecinco Sport
· Sábado 31 de marzo. Superpole SBK. 17.00 horas (Directo)
· Domingo 1 de abril. Superstock 1000. 11:35 horas (Directo)
· Domingo 1 de abril. Primera Manga SBK. 13.00 horas (Directo)
· Domingo 1 de abril. Carrera de Supersport. 14.20 horas (Directo)
· Domingo 1 de abril. SBK Segunda Manga SBK. 16:30 horas (Directo)

Telecinco
· Domingo 1 de abril. Primera Manga SBK. 13.00 horas (Directo)



Donington Park: un viejo conocido

Tras seis años alejado de las Superbikes, el trazado británico, ubicado en las proximidades de Birmingham, vuelve a formar parte del elenco de trazados mundialistas y lo hace para acoger el SBK Europa. Se trata de uno de las pistas con más solera del continente. Fue construida en 1931 y tras una completa reforma en 1985, ha ido adaptando progresivamente sus obsoletas instalaciones a los requerimientos de las organizaciones de los mundiales de Motociclismo y de Superbikes.

Con una longitud de 4.023 metros, una anchura máxima de 10,67 metros y 12 curvas, el trazado de Donington es considerado un trazado rápido. El record del circuito lo tiene el británico Neil Hogdson, desde el año 2000, con un tiempo de 1'32”824, mientras que la vuelta rápida en carrera está en manos de Troy Corser, con Ducati, desde 1996, con 1'33”470. Es de esperar que estos registros sean pulverizados.

Clasificación SBK



Última hora: Steve Martin continúa con DFX Honda
Pese a las noticias divulgadas en los últimos días de que DFX Honda del Mundial de SBK había despedido por falta de presupuesto al británico Steve Martin, la realidad es que el equipo ha confirmado que Martin, de 38 años, correrá en Donington con la Honda.

Por otra parte, Donington Park significará el debut en el Mundial de Luca Morelli con el Team Pedercini. Se unirá así al otro piloto del conjunto, el británico Dean Ellison.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...