Xaus y Corser se estrenan con la BMW S 1000 RR en Cheste

Primeras impresiones de los pilotos del BMW Motorrad Motorsport. Rubén Xaus y Troy Corser, pilotos del equipo BMW que debutará en el Mundial de Superbike la próxima temporada, satisfechos con el rendimiento de la BMW S 1000 RR en su primera toma de contacto en Cheste.
Marta G. Calderón / Fotos: Kel Edge -
Xaus y Corser se estrenan con la BMW S 1000 RR en Cheste
Xaus y Corser se estrenan con la BMW S 1000 RR en Cheste

“Estoy muy contento con la moto, la forma en que se maneja, cómo gira y su potencia”. Así de satisfecho se mostraba Rubén Xaus tras su estreno a los mandos de la BMW S 1000 RR, la moto que pilotará en el próximo Campeonato del Mundo de Superbike. El piloto español destacó: “Es muy estable a altas velocidades y no es una moto muy exigente desde el punto de vista físico y me siento muy cómodo sobre ella. Troy y yo tenemos estilos de pilotaje diferentes, lo que significa que estamos dando una gran cantidad de datos al equipo que luego podrán analizar de cara al próximo test”.

Xaus y Troy Corser, su compañero en BMW Motorrad Motorsport -equipo que debutará en el Mundial 2009-, completaron dos días de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Xaus comentó: “Troy tiene experiencia pilotando bicilíndricas, motos de tres cilindros y de cuatro, así que ha sido capaz de ir rápido mucho antes que yo, pero eso ya lo esperaba. Todo el mundo está trabajando bien en el equipo y me siento muy positivo y feliz sobre mi futuro”.

El balance de esta primera jornada de pruebas fue positivo para todos. Las impresiones de ambos pilotos no podían ser mejores; Corser se mostró sorprendido: “No pensaba que fuera a encontrarme tan cómodo sobre la moto. La base es muy buena. Aunque sólo he tenido dos días para rodar con la moto, la siento como si ya fuera mi moto, y eso no lo esperaba tan pronto. Ahora el equipo tiene mucha información y datos de telemetría con los que trabajar de cara al próximo test, pero de momento estoy contento con el progreso que hemos hecho estos dos días. La comunicación es muy buena y no hemos tenido ningún problema salvo cuando he golpeado un pájaro a finales de la sesión. Sucedió entre la curva uno y dos, y me dio justo debajo de la garganta, por encima del protector de pecho, ha sido un golpe muy fuerte. Arruinó mi vuelta y tampoco creo que el pájaro se llevara algo bueno”.

El director del equipo, Berti Hauser, tampoco podía ocultar su optimismo: “Estoy encantado con las impresiones que Troy y Rubén nos han dado. Sus comentarios han sido muy claros y nos hacen tener mucha confianza sobre nuestra situación y lo que estamos haciendo. Troy y Rubén tienen estilos de pilotaje y necesidades diferentes, pero así obtenemos más información. Sabemos que todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero estoy contento porque nuestra dirección está muy clara. Estamos en tiempos mucho más competitivos que en test anteriores (no hemos utilizado gomas de calificación y Troy se metió en 1'35" con gomas de carrera) y sabemos, por los pilotos, las cosas que tenemos que hacer para mejorar”.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...