Xavi Forés correrá en Albacete

Finalmente el piloto valenciano podrá participar en la próxima carrera del CEV, que se disputará el próximo 8 de septiembre en Albacete.

Pepe Burgaleta

Xavi Forés correrá en Albacete
Xavi Forés correrá en Albacete

Tras la renuncia de Pompone Squadra a seguir en el campeonato después de los problemas con la justicia de su propietario, Daniel Gerson, se abría una sombría perspectiva a Xavi Fores. Liderando tanto el campeonato español como el portugués, el piloto carecía de los medios necesarios para defenderlos.

Forés ha estado intentando reunir fondos desde entonces, y ya está en condiciones de confirmar su participación. Lo hará bajo el paraguas del equipo Twelvemotorsports, en cuya creación ya había colaborado. Gracias a Ducati Ibérica y Ducati Corse, que han confirmado su apoyo al piloto y sus compañeros, facilitando el material técnico que el piloto necesite, Forés defenderá he incluso tratará de incrementar su actual ventaja de 14 puntos en la categoría Extreme del CEV a lomos de su Ducati Paginale R. En Albacete además se disputarán dos mangas, lo que hace a esta carrera doblemente importante.