Xavi Forés: Si no estás en el Mundial tienes que buscarte un sitio donde se te valore

El campeón del IDM alemán, Xavi Forés, habla sobre su futuro más próximo y sus deseos de estar presente en el Mundial de SBK
Comunicado -
Xavi Forés: Si no estás en el Mundial tienes que buscarte un sitio donde se te valore
Xavi Forés: Si no estás en el Mundial tienes que buscarte un sitio donde se te valore

El piloto valenciano Xavi Forés continuará un año más con Ducati después de conseguir el campeonato alemán de Superbike. Aunque su objetivo para 2015 era estar presente en el mundial, Xavi tendrá que esperar un año y conformarse con la participación en cuatro pruebas del Campeonato del Mundo de SBK. En esta entrevista a Ducati el piloto desvela sus proyectos para 2015 entre los que se encuentra defender el título en el IDM.

Xavi, acabas de confirmar que en 2015 estarás de nuevo en el IDM Superbike con tu equipo, el 3C Ducati Corse, ¿Contento?
Sí, estoy contento porque sigo dentro de Ducati y en un equipo que me ha hecho crecer a nivel profesional. Evidentemente queríamos estar en el Mundial pero no ha sido posible este año entrar a tiempo completo, aunque si, en varias carreras.

La decisión se ha hecho esperar, eh? porque desde que finalizó la temporada con la consecución del título y con tu presencia en el Mundial de Superbike en Magny Cours, la gente preguntaba cada día qué ibas a hacer...
Si, han sido dos meses largos de trabajo y de reunirse para sacar lo mejor para mí personalmente. Estaba ansioso por tener mi futuro claro y por fin, puedo empezar a entrenar y trabajar teniendo las ideas claras.

Estamos ya en diciembre y el 2014 llega a su fin, ¿qué valoración haces de un año en el que decidiste embarcarte en la aventura alemana?
Ha sido un año muy positivo para mí, he aprendido mucho en todos los aspectos. Tenía dudas al principio pero he conseguido otro reto de los que me propuse y eso es muy gratificante. Pienso que si no estás en el Mundial, tienes que saber buscarte un sitio donde se valore el trabajo y donde puedas ser competitivo, además de que siempre se quieren nuevos retos.

Has dicho que vas a repetir en el IDM, además de ser piloto probador de Ducati y estar presente en 4 pruebas del Campeonato del Mundo de SBK, ¿sabes qué carreras serán?
Si, repetiré otra temporada en el IDM defendiendo el 1, será bonito. Haré el desarrollo de la Panigale para Ducati Corse y las pruebas del Mundial previstas son Assen, Jerez, Magny Cours y Qatar.

¿Cómo te planteas el 2015? ¿Qué objetivos tienes?
Repetir los resultados de este año sería genial. Sé que va a ser difícil porque el nivel siempre va subiendo pero creo que seremos capaces de estar luchando de nuevo por el Campeonato.

Tal vez haya gente que piense que deberías tener un sitio ya en el Mundial, parece que eso va a tener que esperar un poco, ¿no?
La verdad es que se está haciendo esperar demasiado. Creo que ahora estoy en un nivel que teniendo la estabilidad y la oportunidad de estar un año entero, puedo hacer grandes resultados. Es duro ver cómo llegan todos y tú sigues luchando cada año por ello y no acaba de salir...pero me siento privilegiado por tener lo que tengo y ser capaz de ganarme la vida en un deporte en el que las cosas no son precisamente fáciles.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...