Xavi Galindo (KTM) se lleva la victoria en el Gordexola X-treme

Enduro. Gordexola X-treme (Vizcaya). 99 pilotos se acercaban a Gordexola, Vizcaya, para disputar la segunda edición del Gordexola X-treme, uno de los enduros más difíciles que se pueden disputar hoy día en Europa. En la lista de inscritos se encontraban, entre otros, pilotos de la talla de Xavi Galindo, a la postre vencedor, Lorenzo Santolino, Borja Nieto y Melcior Faja.
Motociclismo.es / Befurious.com -
Xavi Galindo (KTM) se lleva la victoria en el Gordexola X-treme
Xavi Galindo (KTM) se lleva la victoria en el Gordexola X-treme

El Motoclub Aiala, organizador de este evento, había preparado un recorrido de lo más salvaje, aunque la lluvia que estuvo acompañando durante todo el día les obligaba a realizar numerosas modificaciones para evitar atascos. La carrera estaba dividida en dos, con una primera parte que se llevaría a cabo por la mañana, y otra, por la tarde. En la jornada matinal, los 99 inscritos tenían que completar dos vueltas a un trazado de 60 kilómetros, con diez pasos de control obligatorios, y plagado de trampas de todo tipo: subidas y bajadas imposibles, escalones, barro, raíces, roderas. Tanto es así, que sólo 27 pilotos cumplían lo establecido. De todos ellos, el más rápido sería Xavi Galindo, seguido de Melcior Faja y del local, Jon Aguirrebeitia.

Pero esto sería sólo el principio. Para la segunda parte del día los organizadores tenían preparada la traca final: una sola vuelta al recorrido llevado a cabo por la mañana, pero en sentido contrario y al que se le había añadido una trialera que no era otra cosa que la ascensión por el cauce de un río por el que bajaba bastante agua. Ahora bien, una de las cosas buenas que se ha visto en Gordexola este fin de semana es que la gente está a favor de esta prueba, pues cientos de personas se apostaban en cada uno de los pasos complicados para echar una mano a todos los corredores. El público estaba totalmente entregado, y eso es algo que todos los valientes que tomaron la salida agradecieron.

A las seis de la tarde se daba el pistoletazo de salida. Galindo y Faja pronto abrieron camino, mientras que Borja Nieto, algo detrás, intentaba no perder comba. Los dos primeros se fueron intercambiando posiciones hasta que al final, el de KTM aparecía primero en la trialera del río, y se encontraba con un público totalmente encendido, gritando, y tirando del ilerdense como si les fuera la vida en ello. Galindo alcanzaba la meta, situada a en una rampa de unos siete metros de altura, en primera posición. A algo más de cuatro minutos llegaba Faja, con algunos problemas con la cadena de su moto, y casi quince después, lo hacía Nieto, totalmente exhausto. Tras ellos, tan solo trece pilotos más lograban alcanzar la meta, el último de ellos, casi a las diez de la noche.

Clasificación final

1. Xavi Galindo, 1h 53m 27s
2. Melcior Faja, a 4m 25s
3. Borja Nieto, a 14m 50s
4. Jon Aguirrebeitia, a 17m 27s
5. Juan Luís González, a 21m 55s
6. Marcel Albos, a 45m 14s
7. Lorenzo Santolino, a 49m 23s
8. Xabier Lejarcegui, a 50m 35s
9. Jon Zalloextebarria, a 1h 11m 40s
10. Sergio Saiz, a 1h 13:39m 48s

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...