Ya es oficial: Rubén Xaus pilotará la BMW S 1000 RR de Superbike

Defenderá a la marca bávara en el Mundial de Superbike 2009. Ya tenemos las dos primeras fotos de Rubén Xaus con la nueva BMW S 1000 RR con la que participará en el Campeonato del Mundo de Superbike durante las temporadas 2009 y 2010. El piloto español finalizará por tanto en 2008 su larga y productiva relación con Ducati, la que ha sido "su marca" en el Mundial de SBK.
Por Ildefonso García -
Ya es oficial: Rubén Xaus pilotará la BMW S 1000 RR de Superbike
Ya es oficial: Rubén Xaus pilotará la BMW S 1000 RR de Superbike

Rubén Xaus pilotará la BMW S 1000 RR la próxima temporada. El contrato une al piloto catalán por dos años con el gigante alemán. Peter Müller, responsable de desarrollo, aseguró: «Desde que hicimos público que íbamos a participar en el Mundial de Superbike ha habido muchas especulaciones y se ha mostrado mucho interés por nuestra moto y por el equipo humano que íbamos a elegir. Rubén Xaus es un piloto puntero y agresivo, que destaca por su entusiasmo y su pasión por las carreras. Se ajusta perfectamente a nuestra filosofía. No queremos ser uno más, sino luchar por la victoria».Por su parte, Rubén confesó que: «Desde que he conocido el equipo, me ha impresionado el interés que han demostrado por todo el proyecto. Nada más hablar con ellos me quedó claro que quería formar parte de esta aventura. No es fácil tener la oportunidad de trabajar en un proyecto desde el principio. Estoy convencido que tendré una gran moto y el mejor apoyo por parte de BMW. Esto es todo lo que necesito».

Entrevista a Rubén Xaus (BMW) en el Salón de Colonia - Videos Motociclismo
Rubén Xaus ha fichado por BMW para la próxima temoprada en el Mundial de Supberbike. Augusto Moreno de Carlos entrevista a Rubén Xaus durate su visita al Salón de la Moto de Colonia, donde el piloto nos habla de objetivos y planes de desarrollo de la nueva BMW S 1000 RR. www..motociclismo.es.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...