Ya llega el Rally Dakar 2014

25 pilotos nos representarán en las categorías de motos y quads en el Rally Dakar 2014, que se disputará entre los días 5 y 18 de enero.
Comunicados/Motociclismo.es -
Ya llega el Rally Dakar 2014
Ya llega el Rally Dakar 2014

El próximo 5 de enero da comienzo el Rally Dakar 2014, una edición en la que nos representarán 25 pilotos entre las categorías de motos y quads. Los pilotos ya están en Buenos Aires para pasar las verificaciones técnicas y administrativas y tener todo preparado para el inicio de la prueba.

Marc Coma llega con el propósito de año nuevo de llevarse la victoria en esta edición, puesto que en 2013 no pudo estar presente por una lesión en el hombro. Tendrá como compañero de equipo a Jordi Viladoms, que cambió su Gas Gas por una KTM hace apenas un mes. Con la marca española competirán Gerard Farrés, vencedor del campeonato de España de Rally TT, Marc Guash y Dani Oliveras.

Otro de los favoritos en motos, Joan Barreda, competirá con el Team HRC y también aspira a la victoria tras escaparse el título de 2013 tras demostrar la superioridad de la marca del ala dorada en el Mundial de Cross Country. Joan Pedrero participará con Sherco, mientras que José Manuel Pellicer formará equipo con los hermanos Oriol y Gilbert Escalé en el Suzuki Rally Team.

También hablamos unas semanas atrás de Julián Villarrubia, que intentará ayudar de nuevo al polaco Rafal Sonik (quads) para conseguir la victoria, aunque también se ha marcado como objetivo terminar en la mejor posición posible. También tendremos a José Luis Espinosa luchando por estar entre los mejores de la categoría de quads, mientras que la representación femenina correrá a cargo de Laia Sanz y de Rosa Romero. Se espera que ambas hagan un gran papel en este Dakar, a pesar de los diferentes problemas que sufrieron el año pasado.

Presupuestos modestos

No son los únicos que estarán en el Dakar, ya que la mayoría son pilotos que quieren vivir esta experiencia y deciden lanzarse a la aventura del Dakar con un presupuesto más modesto, como es el caso de Miguel Puertas, Pedro Peñate, David Batalla, Marc Pedrola, Alberto Salido, Enric Martí, Jorge Gómez, Luis Carlos Calderay, José Ignacio Chivite, Txomin Arana y Ali Machlab.

El recorrido de este Dakar tendrá lugar por Argentina, Bolivia y Chile. En total serán 2000 kilómetros diferentes en los itinerarios cronometrados, más del 40 % de la distancia. Para las motos y los quads habrá pistas más técnicas y estrechas en algunas etapas, además de los dos maratones: uno de 1228 kilómetros entre San Rafael y Chilecito y otro de 1474 entre Salta y Calama.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...