Yamaha

Karlheinz Vetter, jefe de prensa de Yamaha Motor Alemania. Nunca llueve a gusto de todo el mundo y, así las cosas, hay muchos deseos para 2007 que no se van a cumplir. En Motociclismo hemos investigado qué ha pasado con esos modelos que echamos de menos, rascando un poco para ver qué más podíamos contaros.
Motociclismo -
Yamaha
Yamaha

UNA GRAN TRAIL EN EL PUNTO DE MIRA

Yamaha presentó en el último Tokio Motor Show un prototipo de la nueva V-Max que esperábamos que pasara a la producción en otoño, ¿por qué no ha ocurrido? ¿llegará?
«El proyecto V-Max se ha retrasado, pero en ningún caso lo hemos abandonado. Simplemente nos hemos tomado más tiempo para el desarrollo de un modelo tan importante como éste.
Hay quien dice que la salida de la V-Max se ha detenido para no perjudicar a la MT-01. ¿Qué puede decirnos?
«Esto parece querer decir que una vez vendido el stock de MT-01 se dejaría de producir, pero este no es el caso. Los modelos MT-01 y MT-03 se han establecido y forman un segmento independiente que no tiene nada que ver con la V-Max. El rumor, por lo tanto, es falso».
Yamaha tiene en este momento algunos huecos en la gama de modelos. Falta, por ejemplo, un modelo al estilo de la Honda CBF 600 o de la Kawasaki ER-6. O una gran trail-turística. ¿Cómo están los desarrollos en estos segmentos? ¿O acaso tiene Yamaha la intención de renunciar a ellos a largo plazo?
«Básicamente nuestra opinión es que nuestra la de productos está bien compensada, incluso si la comparas con nuestra competencia. Por ejemplo, con las FZ6 y FZ6 Fazer en versiones de 78 CV y también con la MT-03, tenemos un buen nivel de acceso para nuevos motoristas. Estos modelos, además, podemos ofrecerlos limitados a 35 CV. En cuanto a la trail-turística no podemos adelantar nada está en nuestro punto de mira…».
¿Habrá próximamente una Yamaha deportiva carenada de 125 cc?
«Es un segmento que observamos con interés, pero por ahora no puedo decir nada más».

<

p>

Hablamos con:

Honda

Triumph

Kawasaki

Suzuki

<

p>

No… por ahora

Galería relacionada

Yamaha

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...