Las motos admitidas son la Yamaha YZF R6 –versiones desde 2006 hasta la actual- y Yamaha R1 –en este caso, en ambas versiones 2007-08 o 2009-10-. Aparte de poder incorporarle el obligado Kit, Yamaha ofrece en promoción las motos completas, ya con Iva y kit Challenge de preparación, a los precios siguientes: R6R 2008: 10.030 €, R6R 2009: 11.810 €, R1 2008: 11.700 € y R1 2009: 14.775 €
El precio inicial de inscripción en la Yamaha Challenge "R" Metzeler 2010 es de 2.400 €, que quedará en 1.750 € por el reembolso efectuado al piloto en concepto de 125 € por cada prima de salida... Se suministrará un kit de uso obligatorio formado por un juego de neumáticos Metzeler (excepto en el territorial de Andalucía), aceite motor y kit de productos Yamalube, mono de piel a medida CDream, carenado Completo, colin con antirrebufo, cúpula de competición, kit soporte vaso de expansión, aleta de tiburón (sólo R6), y protectores tapa de embrague y de tapa alternador Speed Fiber, soporte caballete trasero y tapón gasolina rosca Valter moto, 1 juego de pastillas de freno Galfer, espuma Explosafe ITCA Pro Racing, kit de adhesivos y dorsales Uniracing y camiseta, gorra y lanyard paddock oficial Yamaha.
Adicionalmente al material entregado con la inscripción en el Campeonato, los pilotos recibirán servicio de apoyo en el circuito, prima de salida en cada carrera (125 € por carrera), presencia de personal coordinador y asistencia, servicio de venta de recambios, acceso exclusivo Hospitality Yamaha Challenge "R" Metzeler y catering, reservas de box exclusivos, servicio de reposición de material -¡a precios especiales!-, para la siguiente carrera, servicio de información newsletter a pilotos, apoyo técnico oficial Yamaha en el circuito, servicio técnico de neumáticos Metzeler y gestión y apoyo administrativo al piloto.
Además, se servirán a precios especiales unos kits de mejora (S 600 –R6 a 1.250 €- y S 1000 -R1 a 1.500 €- con un descuento exclusivo para pilotos Challenge, que constarán, como vemos en las fotos de detalle de las unidades probadas, de amortiguador Trasero Bitubo XF11, escape Leo Vince Terminal doble modelo Factory en Carbono, juego de estriberas multiajuste (normal o invertidas), caballete trasero y delantero en aluminio y soportes y protector de carenado.
Premios y pilotos admitidos
En cada carrera los ganadores en cada categoría se llevarán trofeos más un juego de neumáticos Metzeler para el 1º, con un trasero para el 2º y un delantero para el 3º.
Para preservar el carácter de base no se admitirán pilotos que hayan puntuado en cualquier Cto. de España de Velocidad en los dos años anteriores, que participen en el CEV de forma directa o indirecta o con licencia internacional.