Yamaha cierra su fábrica en Italia y concentra su producción en España

Serán despedidos casi 70 de los 180 trabajadores de Yamaha Italia. Yamaha Motor Italia ha decidido cerrar su fábrica de Gerno di Lesmo, despedir a 67 de sus 180 trabajadores y trasladar su producción a España. Así lo han publicado hoy los compañeros de Motociclismo Italia.
Pablo Bueno -
Yamaha cierra su fábrica en Italia y concentra su producción en España
Yamaha cierra su fábrica en Italia y concentra su producción en España

La crisis económica y financiera mundial sigue haciendo estragos en el sector de la moto y hoy acabamos de presenciar un nuevo capítulo. Yamaha Motor Italia cerrará su cadena de producción en Gerno di Lesmo (Brianza, Italia) y llevará a cabo una reestructuración de su plantilla. Según ha comunicado Angelo Caprotti, delegado sindical: "Seremos despedidos 67 trabajadores de un total de 180... Cerca de un 30 por ciento de la fuerza del trabajo. Cerrando la cadena de montaje, perderemos el trabajo todos los operarios y empleados de la línea de producción. El motivo es que la fabricación de las motos se trasladará a España".

Yamaha Motor Italia comunicó ayer la decisión a los representantes de los Sindicatos Unitarios, que se unen a los sindicatos FIM-CISL y CISL Comercio. Caprotti y sus compañeros no lo dan todo por perdido: "Ahora mismo nos estamos organizando. Pensamos resistir hasta el final y hacer una sentada a las puertas de la empresa, porque estamos dispuestos a todo para salvar nuestros puestos de trabajo. En la fábrica Gerno di Lesmo, los trabajadores están divididos entre aquellos que tienen un contrato del sector industrial y los que son empleados del sector servicios".

Más despidos
A pesar de que está previsto que el 30 por ciento de la plantilla abandone Yamaha Motor Italia, Angello Verdelli, otro de los representantes sindicales cree que los despidos pueden no haber terminado todavía: "La dirección de la empresa ha comunicado oficialmente el cierre de la cadena de montaje, con el consecuente despido colectivo de 66 trabajadores (los 47 operarios más los 19 empleados del departamento de servicios. El que hace 67 es Claudio Consonni, responsable de la producción y la persona que ha supervisado el proyecto de Yamaha SBK, con el que Ben Spies ha ganado el Mundial de Superbike. Pero los despidos pueden no haber terminado aquí. Los directivos tienen un contrato diferente y, por el momento, no los han tocado, pero en el futuro, los recortes podrían afectarles a ellos tambien".

Lo peor es que, según Verdelli: "Yamaha Motor Italia no cumple los requisitos necesarios para detener la producción: el balance ha sido siempre rentable y este año, aunque ligeramente, daba ganancias".

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...