Yamaha confirma a Haga y Corser como pilotos para 2008

Ambos continuarán ligados a Yamaha Motor Italia en el Mundial de SBK. Yamaha ha confirmado que Troy Corser y Noriyuki Haga permanecerán con el equipo Yamaha Italia del Mundial de Superbike en 2008. Era un secreto a voces que ambos pilotos continuarían un año más ligados a la marca japonesa y hoy Yamaha Racing lo ha hecho oficial.
Motociclismo -
Yamaha confirma a Haga y Corser como pilotos para 2008
Yamaha confirma a Haga y Corser como pilotos para 2008

Noriyuki Haga y Troy Corser permanecerán, al menos, un año más en el Mundial de SBK con Yamaha Motor Italia, pilotando la YZF-R1. Esta temporada las cosas están yendo bien para la escudería, aunque tienen muy difícil la consecución del título. Sólo Haga opta a él, aunque le separan 41 puntos de James Toseland cuando quedan 100 en juego, las dos mangas de Vallelunga y de Magny Tours.

Si este año no puede ser, cosa que, como comentamos, está francamente complicada, Noriyuki Haga tratará en 2008 de lograr un título que se le resiste. Ha sido tres veces tercero (2004, 2005 y 2006) y una vez segundo (2000) en el Mundial de Superbike. 2008 será el cuarto año del japonés a los mandos de la Yamaha YZF-R1.

En el caso de Corser, será su segunda temporada. El australiano es otro veterano piloto con 13 años de experiencia en el Mundial de SBK, donde ha sido campeón en dos ocasiones. Además, Troy Corser es un especialista en las superpole, dado que ha logrado nada más y nada menos que 40, cifra que constituye todo un record en esta competición. Su extenso palmarés está aderezado con 114 podios, de los cuales 33 victorias.

Noriyuki Haga ha comentado que se siente “muy feliz de continuar con el equipo Yamaha Motor Italia. Será mi cuarto año con ellos; son un gran equipo y siento como si los conociera a todos desde hace mucho tiempo. Estoy encantado de seguir con Troy otro año más. Espero devolver a Yamaha la fe depositada en mí con el título de este año y con un segundo la temporada que viene. Con mi futuro ya asentado espero ahora concentrarme en lograr el título en las dos pruebas que quedan.”

Troy Corser se ha pronunciado en términos parecidos: “Estoy muy contento de continuar aquí el año que viene; este año ha sido muy fructífero en términos de aprendizaje. Hemos realizado enormes progresos con la moto, el chasis y la suspensión y confío en que podamos seguir con las mejoras en los test de invierno. No ha ido todo viento en popa, pero es lo esperable cuando te unes a un nuevo equipo y montas en una nueva moto. Tenemos el camino bien señalado para el año que viene y eso es lo importante. Nori y yo hemos trabajado bien esta sesión, con buena comunicación entre nosotros sobre la moto y las ruedas. Estoy seguro que esta relación de trabajo se estrechará aún más en el futuro”. .

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...