Yamaha España presenta un ERE temporal

La medida afectará a 184 trabajadores, casi la mitad de la plantilla. Yamaha Motor España acaba de anunciar en un comunicado oficial que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Dirección General de Trabajo de la Generalitat de Catalunya que afectará a 184 trabajadores, un 47% de su plantilla en España. Según Yamaha: "La caída del mercado de las dos ruedas invalida las previsiones anuales de la compañía y fuerza a una reordenación de la producción". A continuación eproducimos el comunicado de Yamaha España íntegro...
Motociclismo -
Yamaha España presenta un ERE temporal
Yamaha España presenta un ERE temporal

Yamaha Motor España ha presentado ante la Dirección General de Trabajo de la Generalitat un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 184 de sus trabajadores de fábrica, lo que supone un 47% de la plantilla. La importante caída de la demanda de ciclomotores y motocicletas ha forzado a la compañía a revisar sus previsiones anuales y a diseñar un plan que permita ajustar sus recursos y producción a la demanda real.

Determinadas secciones de la planta productiva cesarán su actividad de manera alternativa, nunca a un mismo tiempo, durante una media de 35 días –el número días de cese de producción varía por sección–, evitando así la interrupción total de la producción.

La producción prevista por Yamaha Motor España ha disminuido un 28% respecto al plan realizado por la compañía a inicios del ejercicio, hecho que ha forzado la introducción de medidas que permitan afrontar un segundo semestre con mayores garantías de viabilidad.
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...