Yamaha MT-01 SP

Edición limitada "muscle bike" de Yamaha en 2009. Yamaha ha decidido sacar una versión especial de su MT-01, a la que ha apellidado SP, con nuevo diseño y renovación de la parte ciclo a la que ha incorporado suspensiones Ohlins y neumáticos Pirelli Diablo Rosso de serie.
Jesús Lázaro -
Yamaha MT-01 SP
Yamaha MT-01 SP

En 2004 Yamaha presentó la primera MT-01, una moto de diseño que parecía más una concept-bike que una moto de serie. Su gran motor bicilíndrico, refrigerado por aire tiene unas prestaciones de moto custom con un par de 15,3 kgm a 3.750 rpm y una potencia máxima de 90 CV a 4.750 rpm (datos del fabricante), quizás por eso nunca ha sido bien acogida en el segmento de las “muscle bike”, formando un subsegmentos propio.

Este año la marca de Iwata ha presentado esta edición limitada que ha llamado SP. Las modificaciones más importantes las encontramos en las suspensiones, que ahora firma la sueca Öhlins. La nueva horquilla de 43 mm ha sido diseñada específicamente para la MT-01 SP, mientras que el amortiguador trasero está mejorado para ofrecer mejores niveles de confort, manejabilidad y estabilidad.

También hay cambios en los neumáticos, ya que esta versión especial equipa de serie los Pirelli Diablo Rosso, con unas medidas de 120/70-17 delante y 190/50-17 detrás. Las gomas remarcan su faceta sport y ofrecen más agarre, especialmente en asfalto húmedo.

El diámetro del manillar también ha aumentado de los 25,4 mm de la versión convencional a los 28,6 mm de esta SP, que unidos a la nueva corona de aluminio sobre la que se apoya la tija, se acentúa su imagen de moto musculosa.

Por último, la nueva MT-01 SP estrena diseño con una nueva decoración en rojo y blanco del depósito, un nuevo tapizado del asiento que también incorpora el color rojo (lo mismo que el guardabarros), piezas cromadas en el motor y el escape y llantas en dorado.

 

Galería relacionada

Yamaha MT-01 SP

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...