Yamaha MT-09 Off Road, una espectacular preparación para el más aventurero

La base Master of Torque ha servido para crear grandes motos pero, ¿y si le damos una vuelta más?
Carlos Domínguez | Foto: Youtube -
Yamaha MT-09 Off Road, una espectacular preparación para el más aventurero
Yamaha MT-09 Off Road, una espectacular preparación para el más aventurero

Las motos desarrolladas por Yamaha bajo la denominación “Master of Torque” han sido un éxito rotundo, desde la más pequeña hasta la última MT-10 pasando por la súper ventas MT-07. Además, con la base MT la marca de los diapasones ha creado también dos de las trail más atractivas del momento, las Tracer 700 y 900. Sin embargo, ambas han sido cortadas con el mismo patrón; las grandes distancias sobre asfalto. ¿Y si usáramos estos motores y chasis para montar otras motos de estilo e intenciones más off-road? Y es aquí cuando aparece la MT-09 Off Road de Dirt Freak.

Damos con ella en Asphalt & Rubber, donde después de verla en acción han quedado con la boca abierta. Hay que reconocer que buena parte de la agilidad mostrada se la debemos a Jun Mitsuhashi, piloto que quizás os suene por sus participaciones en el Dakar sobre dos y cuatro ruedas.

Sobre las modificaciones hechas no existen demasiados datos pero sí podemos ver que se han instalado llantas de radios (la delantera en 21”) con Metzler Karoo 3 montados, una horquilla de mucho mayor recorrido, disco lobulados, un guardabarros delantero, escape Yoshimura… y una serie de modificaciones estéticas basadas en el uso de fibra de carbono. Resulta poco probable que Yamaha sacara un modelo tan parecido a la Tracer, pero seguro que tiene su pequeño nicho de clientes.

Vídeo | Youtube

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...