La Yamaha YZF-R1 gana el premio a mejor diseño en Alemania

Yamaha Motor ha sido premiada con el primer premio en su modelo más conocido de Supersport.
Celia Galeano -
La Yamaha YZF-R1 gana el premio a mejor diseño en Alemania
La Yamaha YZF-R1 gana el premio a mejor diseño en Alemania

La marca de los diapasones está de celebración con el primer premio al mejor diseño para motos en Alemania de 2017. Concretamente el modelo incluido en la gama Supersport, el YZF-R1, ha sido el agraciado con este galardón. El galardón se otorga a aquellas motocicletas que sean “aportaciones pioneras para el mundo del diseño alemán e internacional”

Ha sido la primera vez que Yamaha Motor gana este premio, en este caso el galardón de 2017, incluido dentro de la categoría de transporte entre más de 4000 participantes. Primera vez que obtiene este reconocimiento, pero con anterioridad ya ha tenido el privilegio de ganar premios al mejor modelo internacional de 2015, premio al buen diseño 2015, premio al diseño iF 2016 y al mejor diseño de producto RedDot 2016. 

El diseño contribuyendo a la aerodinámica

La estética de esta Yamaha innova en el concepto de Speed Racer’ gracias al galardón y a este reconocido modelo de la gama Supersport, con una potencia de motos de competición y unas especificaciones que se acercan a las de la Yamaha M1 de MotoGP. Es una moto pensada para pistas destinadas a velocidades sólo alcanzadas en las carreras. 

La aerodinámica ha mejorado muchísimo gracias al diseño de la YZF-R1. Una moto diseñada para usar en pistas de carreras, con un motor de gran rendimiento y muchos elementos del chasis fabricados en magnesio y aluminio. Motivos no le sobran a esta Yamaha para haber sido premiada. 

Quien otorga el 'pase' para estos premios es el Consejo Alemán del Diseño. Recomienda productos a nivel mundial que se adapten a las espeficicaciones de diseño ampliamente reconocidas. Sin esta recomendación es imposible optar al galardón... Y a la Yamaha YZF-R1 no le han faltado motivos para ello.

Galería relacionada

Fotos Yamaha YZF-R1 2017

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...