Yamaha prepara el cierre de su planta de Barcelona

Yamaha cerrará la fábrica de Palau, en Barcelona, en la que hay 400 trabajadores. Yamaha cerrará la fábrica de motos que tiene en Palau, Barcelona, y en la que trabajan más de 400 trabajadores. El fabricante japonés achaca a la caída de las ventas en Europa el motivo de su decisión. Tweet

Motociclismo.es

Yamaha prepara el cierre de su planta de Barcelona
Yamaha prepara el cierre de su planta de Barcelona

Yamaha va a cerrar su factoría de Palau, Barcelona, debido la caída del negocio en Europa. Al parecer, el fabricante japonés tiene previsto comunicarlo oficialmente mañana jueves, algo que ha cogido por sorpresa a los sindicatos y a los más de 400 trabajadores que tiene en plantilla.

La fábrica de Palau tiene capacidad para manufacturar 130.000 unidades al año, aunque en 2010 sólo se fabricaron 96.000. El pasado mes de diciembre, Jorge Lasheras, presidente y directivo de Yamaha España durante 22 años, dejó la compañía y su puesto lo asumió Hajime Yamaji, máximo responsable de Yamaha en Europa.

Hay que recordar que Honda ya cerró su fábrica española en 2009, trasladando la producción a Italia, y manteniendo sus instalaciones únicamente para dar cobertura a la red comercial y a una línea de pintura.