Yamaha "Prius"

Primer Yamaha con propulsión híbrida gasolina-eléctrica. La marca japonesa desvelará en el Salón de Tokio su primera moto híbrida. Se han filtrado algunas fotos de la novedad Yamaha que no es ni deportiva, ni scooter, ni custom: es su primera moto de propulsión híbrida gasolina-eléctrica.
Motociclismo.es -
Yamaha "Prius"
Yamaha "Prius"

Parece que la colaboración de Toyota, accionista de Yamaha, va a dar frutos: lo que ves será la primera moto híbrida del mercado (con permiso del Piaggio MP3 Hybrid).

Se trata de una moto híbrida “paralela”, es decir, tanto el motor de explosión (de unos 20 CV) como el eléctrico (con una potencia similar) pueden propulsarla independientemente o en conjunto.

El monocilíndrico de 250 cc refrigerado por agua con el cilindro horizontal, cuya potencia llega a una transmisión que es la clave de esta moto pues a partir de ahí la potencia puede dirigirse a la rueda trasera o a un generador eléctrico de forma parcial o total, según las necesidades del momento en función de la velocidad, apertura del gas o estado de carga de las baterías, situadas entre el motor y el depósito de combustible superior. La transmisión final es por cadena sellada, como el scooter T-Max.

Galería relacionada

Yamaha "Prius"

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...