Yamaha "Prius"

Primer Yamaha con propulsión híbrida gasolina-eléctrica. La marca japonesa desvelará en el Salón de Tokio su primera moto híbrida. Se han filtrado algunas fotos de la novedad Yamaha que no es ni deportiva, ni scooter, ni custom: es su primera moto de propulsión híbrida gasolina-eléctrica.
Motociclismo.es -
Yamaha "Prius"
Yamaha "Prius"

Parece que la colaboración de Toyota, accionista de Yamaha, va a dar frutos: lo que ves será la primera moto híbrida del mercado (con permiso del Piaggio MP3 Hybrid).

Se trata de una moto híbrida “paralela”, es decir, tanto el motor de explosión (de unos 20 CV) como el eléctrico (con una potencia similar) pueden propulsarla independientemente o en conjunto.

El monocilíndrico de 250 cc refrigerado por agua con el cilindro horizontal, cuya potencia llega a una transmisión que es la clave de esta moto pues a partir de ahí la potencia puede dirigirse a la rueda trasera o a un generador eléctrico de forma parcial o total, según las necesidades del momento en función de la velocidad, apertura del gas o estado de carga de las baterías, situadas entre el motor y el depósito de combustible superior. La transmisión final es por cadena sellada, como el scooter T-Max.

Galería relacionada

Yamaha "Prius"

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...