Yamaha reanuda la actividad productiva en Europa

Yamaha Motor Europe ha confirmado la vuelta a la actividad de las fábricas que operan para la firma japonesa en Italia y en Francia.
Motociclismo.es -
Yamaha reanuda la actividad productiva en Europa
Yamaha reanuda la actividad productiva en Europa

La fábrica de motores Motori Minarelli, situada en Calderara di Reno (Italia) y la línea de ensamblaje de MBK Industrie, con sede en Saint Quentin (Francia), son dos de las factorías que producen componentes y ensamblas motos listas para su comercialización para Yamaha Motor Europe.

La actividad de estas dos instalaciones se detuvo provisionalmente el pasado 16 de marzo, con el fin de asegurar la integridad física de los trabajadores. También, para cumplir las medidas de confinamiento y cese de ciertas actividades laborales impuestas por las administraciones de los respectivos países para luchar contra la pandemia de la COVID-19.

En semanas posteriores, Yamaha Motor Europe ha estado llevando un control continuado de la situación en cada territorio, y por eso que una vez que las condiciones sanitarias y las normas lo han permitido, se ha retomado la actividad en ambas factorías desde el 4 de mayo.

Yamaha reanuda la actividad productiva en Europa

Yamaha reanuda la actividad productiva en Europa

El proceso de reactivación de la producción ha seguido dos fases. La primera tuvo lugar durante el mes de abril, siguiendo de forma estricta las indicaciones de cada país. Esta fase consistió en la vuelta al trabajo solo de aquellos sectores con permiso para hacerlo. También se han debido seguir las normas de distanciamiento social, poniendo en marcha un programa con medidas de seguridad para combatir la COVID-19 en el entorno de trabajo, con el fin de tener todo listo para cuando fuera posible la reapertura total y el reinicio de operaciones prioritarias.

La segunda fase ha entrado en acción el 4 de mayo, que implicado el regreso paulatina de las tareas de producción del producto final en las dos plantas de Yamaha Motor Europe, siempre con la prioridad de salvaguardar la salud y el bienestar de los trabajadores.

Yamaha reanuda la actividad productiva en Europa

Yamaha reanuda la actividad productiva en Europa

Eric de Seynes, presidente y CEO de Yamaha Motor Europe, habla de la nueva situación: «La reapertura de las plantas de fabricación de motores, scooters y motos en Europa es una noticia positiva dentro de un período muy complicado que estamos experimentando. Ha sido posible gracias a la cooperación con todas las partes involucradas, lo que sinceramente quiero agradecer, y sucederá asegurando todos los estándares de seguridad para nuestros empleados. También representa un hito clave para respaldar con nuevos productos nuestra red de distribuidores que durante las próximas semanas reiniciará las operaciones en todos los países involucrados en el bloqueo como Italia (4 de mayo), Francia y España (11 de mayo)».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....