Yamaha renueva los X-Max 125 y 250

Los nuevos Yamaha X-Max se acercan más al deportivo T-Max. Yamaha ha querido renovar sus superventas X-Max 125 y 250 de cara a 2010. Los cambios más importantes los encontramos en su diseño, ya que se aproximan más al concepto del T-Max 500, la posición de conducción más confortable, mayor capacidad de carga y nuevo chasis, más rigido para una conducción más deportiva.
Pablo Bueno. Fotos: Yamaha -
Yamaha renueva los X-Max 125 y 250
Yamaha renueva los X-Max 125 y 250

Desde el año 2005 el X-Max de Yamaha no ha dejado de cosechar éxitos de ventas, tanto en su versión de 125 como en la de 250 cc. Una de sus claves ha sido su diseño y carácter deportivos, combinados con una amplia capacidad de carga y buena manejabilidad.

Teniendo en cuenta las claves de su éxito, Yamaha ha querido ir más allá renovando el X-Max para 2010. A primera vista, llama la atención la "t-maxización" que ha sufrido su nuevo diseño. El X-Max está mucho más cerca del T-Max 500, el scooter superdeportivo de la marca, del que quieren tomar la inspiración.

Por otro lado, Yamaha ha querido mejorar la posición de conducción para hacer el X-Max más cómo para desplazamientos de media y larga distancia. Las plataformas de los pies han cambiado y el escudo frontal, de una sola pieza, ofrece mayor protección en marcha. Inspirado en los coches de lujo, el nuevio tablero de instrumentos, retroiluminado en rojo, es más completo, combinando la información analógica y digital.

Tanto el Yamaha X-Max 125 como el 250 han sido concebidos para disfrutarse a dúo, sin comprometer sus prestaciones y comportamiento. El rediseñado asiento es más grande y cómodo, lo que afecta también a su capacidad de carga, que tambien es mayor. Bajo el asiento caben dos cascos integrales y alguna cosa más.

El chasis también es nuevo y ofrece mayor aplomo en conducción "alegre". La suspensión trasera (doble amortiguador) es regulable, con 4 posiciones. La horquilla de gran recorrido favorece su buen comportamiento con firme irregular, así como sus ruedas de 15 pulgadas delante y 14 atrás, que le confieren una gran estabilidad. Los frenos de disco en ambos trenes (267 mm delante y 240 mm detrás) rinden notablemente.

El motor, de inyección electrónica, sigue sin cambios.

El Yamaha X-Max 250 estará disponilble en los colores blanco, negro, aluminio y plata.

El Yamaha X-Max 125 támbién tiene cuatro decoraciones: azul, blanco, aluminio y negro.

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