Yamaha retira el ERE

La Inspección de Trabajo lo rechazó y Yamaha modificará algunos puntos. Yamaha ha retirado el ERE para cerrar la fábrica de Barcelona, aunque la Inspección de Trabajo había concluido que no había razones legales para extinguir los 388 puestos de trabajo.
Motociclismo.es -
Yamaha retira el ERE
Yamaha retira el ERE

Yamaha España retiró el 29 de abril el ERE que afectaba a los 388 empleados de su fábrica situada en Barcelona, justo el mismo día en el que la Inspección de Trabajo debía pronunciarse sobre la idoneidad del mismo. La empresa, de todas formas, volverá a plantearlo aunque modificando algunos términos.

De todas formas, el inspector de trabajo emitió una resolución favorable para los trabajadores, al entender que "el llevarse la planta a otro país (Francia, en este caso) no se encuentra entre las causas que la legislación aplicable recoge para justificar el cese de 388 contratos de trabajo y el cierre de la actividad productiva".

Los sindicatos piden que la empresa negocie un plan industrial de futuro que garantice la viabilidad y la continuidad de la fábrica, mientras que Yamaha afirma que realizará un ajuste teniendo en cuenta la situación del sector y la previsión de los próximos años.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...