La Yamaha YZF-R6 2008
recibirá algunas modificaciones en su motor y parte ciclo. En las primeras informaciones de Yamaha destaca un nuevo sistema de admisión, pistones con más compresión 13,1:1 en lugar de la relación 12,8:1 de 2007, ajustes en el sistema de inyección del combustible, nuevos cojinetes de bielas y muelles de válvulas y un tensor de la cadena de distribución semihidráulico y modificado. Por fuera lo más llamativo es el nuevo silenciador y un colector de escape más largo para mejorar, según la marca, el par motor.
En la parte ciclo, destaca un rediseño del chasis, deltabox, y un basculante de nuevo cuño para mejorar su rigidez. La posición de conducción es más baja y adelantada y la carrocería ha recibido algunos retoques para hacerla más pequeña y estilizada. El subchasis está realizado en esta versión de la R6 2008 en magnesio muy ligero, con lo que se ha logrado una reducción el peso. Destaca que es la primera vez que Yamaha ha empleado esta aleación en una moto de serie. Asimismo los frenos delanteros de disco tienen ahora más grosor, con lo que se ha perseguido una mayor disipación de la temperatura en condiciones duras.
Trail, 250 y 125
Yamaha, además, presenta en el Salón de París la reedición de todo un mito en el mundo trail: la nueva Yamaha XT660Z Ténéré. Una de las trail más vendidas de los primeros años 90, que tuvo su versión bicilíndrica en la SuperTénéré, vuelve a relanzarse sobre la base de la XT660, pero con un carenado más envolvente y una mejor preparación para afrontar con más garantías los viajes-aventura. Asimismo, en el terreno de las 125 una deportiva, la Yamaha YZF-R125y la Yamaha YBR 125 Customversión custom de la YBR125, completarán la gama de las "convalidables" de la firma de los diapasones. Junto con las 125, Yamaha ha presentado dos sugerentes 250, una para el campo y otra orientada al supermotard: las Yamaha WR250R y WR250X.
T Max 500
Por último la firma de los diapasones lanzará en 2008 la reedición de uno de sus grandes aciertos en el mundo de los scooter: el Yamaha T Max 500 2008 . El scooter que marcó toda una revolución en 2001, ha sufrido drásticos cambios en su diseño y algunas mejoras en el motor. De momento no hay nada sobre las especulaciones de un T Max de más de 700 cc. Puedes leer más sobre el Yamaha T Max 500 2008 en nuestra sección de novedades.
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Al margen del lanzamiento de los nuevos modelos, Yamaha ha anunciado la actualización de sus Sport Touring FJR1300A y FJR13000AS. Además, la familia FZ1 incorporará una versión equipada con ABS.
FJR1300A FJR1300AS
Para 2008, la Yamaha FJR 1300A y FJR1300AS incorporan una serie de mejoras en el motor, el chasis y los sistemas de freno. Estas son los elementos novedosos comunes a ambos modelos:
li>Revestimiento de la pantalla resistente a los arañazos y montajes modificados
Además, la Yamaha FJR1300AS añade, en exclusiva, una nueva forma del interruptor izquierdo del manillar y una nueva unidad de control del sistema del cambio más ligera.
Estarán disponibles en los colores grafito, plata y negro.
Disponibilidad
Aún no hay precios estipulados para las novedades Yamaha 2008, pero la firma del diapasón ya ha divulgado su disponibilidad en España: -XT660X Teneré, en Abril
-YBR125 Custom, en Mayo
- TMAX 500, en Diciembre
-VITY, en Febrero
-WR250R / WR250X, en Enero
-WR250F, en Marzo
-WR450F, en Marzo
-YZF-R125, en Abril
-NUEVA YZF-R6, en Diciembre
-TTR125LWE en Marzo