Yamaha Spain vuelve a casa

Dejarán el Mundial para regresar al CEV. Yamaha Spain se lanzó a la aventura que supone formar parte de la parrilla del Mundial de Supersport y tenían muchas esperanzas de lograr grandes resultados, pero su piloto punta de lanza ya mayor garantía de éxito, David De Gea, sufrió una lesión que le ha tenido de baja toda la temporada. Los resultados no han sido malos, pero regresarán el CEV para reverdecer viejos laureles.
Yamaha Spain /Motociclismo.es -
Yamaha Spain vuelve a casa
Yamaha Spain vuelve a casa

Yamaha Spain comunica sus decisiones de cara a la próxima temporada en un comunicado con el que dan por finalizado su periplo mundialista.

Fin de temporada del Yamaha Spain
El Team Yamaha Spain ha finalizado su segunda temporada en el Mundial de Supersport, a pesar de que los resultados deportivos no han sido los esperados, ya que en 2008 el proyecto deportivo del Yamaha Spain contaba con las mayores garantías de éxito y es que la incorporación de David De Gea al equipo suponía una clara baza de optar al campeonato en el Mundial de Supersport. Lamentablemente su grave lesión sufrida en el mes de febrero le ha mantenido alejado de las pistas durante toda la temporada y de no haber sido por ello, la lectura que haríamos del campeonato sería bien diferente.

El equipo al completo ha trabajado de manera constante para lograr estar al gran nivel en el que se encuentran los equipos punteros del mundial. De la misma manera, el Yamaha Spain ha tenido que duplicar sus esfuerzos para estar en el CEV, campeonato donde logró durante tres temporadas consecutivas, la victoria en la categoría de Supersport.

Durante este año el equipo ha estado arropado por sus patrocinadores cuya inestimable colaboración ha sido fundamental para sacar adelante este proyecto mundialista, y ha contado con el apoyo incondicional tanto de Yamaha España como de Yamaha Europa. El Team Yamaha Spain desea agradecer profundamente su colaboración a todos los que han hecho posible estos dos años en el Mundial de Supersport, así como a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, que durante este tiempo han difundido el trabajo que hemos llevado a cabo.

Viviendo como vive nuestro país una época de recesión, la decisión del Yamaha Spain es la de no continuar la próxima temporada en el Mundial de Supersport. La obligación de nuestra infraestructura es reforzar con nuestros resultados deportivos el impacto de nuestras marcas en el mercado nacional que ahora más que nunca es importantísimo. Los esfuerzos del Yamaha Spain se van a centrar la próxima temporada en el CEV, donde el equipo contará con representación tanto en Extreme como en Supersport. En ambas categorías el Yamaha Spain luchará en 2009 por hacerse con los títulos, contando de nuevo con el apoyo de sus patrocinadores, Yamaha España y Michelin.

El Team Yamaha Spain prepara ya la próxima temporada con ganas e ilusión así como su regreso al Mundial en 2010 y desea reiterar su agradecimiento a todas las personas y empresas que han formado y forman parte de este ambicioso proyecto en el que ya trabajamos incansablemente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...