Yamaha T-Max 750

El nuevo maxi-scooter llegaría en 2010 con motor tricilíndrico. No son nuevos los rumores sobre el aumento de cilindrada del T-Max pero el último ha llegado acompañado de dibujos y patentes registradas por Yamaha en Japón y podría estar verse ya en los salones de otoño de este año.
Motociclismo.es / Scootermania -
Yamaha T-Max 750
Yamaha T-Max 750

Ni que decir tiene que desde que se presentó en el año 2000 el Yamaha T-Max ha las referencia en el segmento de los scooter y las motos automáticas. Sólo el nacimiento del mastodóntico Gilera GP800 hace un año puso en entredicho este reinado. Yamaha reaccionó con la renovación del T-Max en 2009, pero el movimiento puede haberse quedado justo y necesite un aumento de cilindrada…

Para la prensa especializada siempre ha pensado que la excepcional parte ciclo del T-Max podría alojar algo más que una bicilíndrico de 500 cc, por eso los rumores sobre un scooter de más cilindradas han sonado desde hace años.

El actual propulsor lleva dentro una tercera muñequilla en el cigüeñal que acciona un contrapeso y podría montar una tercera biela en su lugar. Aunque parece que Yamaha finalmente hará algo parecido, pero de otra forma, con un motor completamente nuevo que conserva la arquitectura que tanto éxito le ha dado a su 500 pero con un cilindro más y con un eje de equilibrado en lugar de contrapeso, como puede verse en los dibujos de su patente japonesa a los que hemos tenido acceso.

Este “triple” en línea será compacto como el actual para poder ser montado en el chasis y llevar suspensión trasera «de verdad», y montará un embrague multidisco de accionamiento automático (motivo de la suavidad y eficacia del T-Max 500) y variador continuo reforzado.

El diseño generado por nuestro amigo J.M. Guerin se basa en el T-Max actual, con un tren delantero mejorado (de R6) y el Yamaha definitivo, que de confirmarse se presentaría en los salones de otoño y estaría disponible para finales de este año o bien entrado 2010.
 

*En el número 127 de la revista especializada Scootermanía (de venta la próxima semana) tienes un completo reportaje sobre el nuevo Yamaha T-Max 750 que no te puedes perder.

Galería relacionada

Yamaha T-Max 750

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...