Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

La nueva versión de la Yamaha Ténéré 700 emula a las emblemáticas motos de carreras de la marca de los diapasones que tantos éxitos cosecharon en el Rally Dakar. Además de una espectacular decoración, esta versión incorpora una gran lista de componentes especiales.
Motociclismo.es -
Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Desde su llegada, la Yamaha Ténéré 700 se ha situado como la moto de aventura de peso medio más vendida de Europa, con 8.000 unidades matriculadas. Todo, gracias a un conjunto que combina el marcado carácter del motor CP2 de alto par con una gran versatilidad, un alto nivel de confort en trayectos largos y una excelente agilidad.

Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

La nueva Ténéré se erige así como una digna sucesora de la versión original de 1983. Por esta razón, Yamaha ha decidido lanzar ahora la nueva Ténéré 700 Rally Edition, para celebrar los logros de los héroes del Dakar de Yamaha, y de sus motos, en una época ya pasada. Además de sus colores especiales, con la histórica combinación azul y amarillo, así como el diseño Speedblock en negro, esta moto de aventura de alto nivel también cuenta con unas especificaciones de mayor calidad y está equipada con una amplia gama de componentes ligeros que ofrecen una mayor protección y una experiencia de conducción más dinámica.

Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Preparación especial

Más allá de la llamativa decoración, la Ténéré 700 Rally Edition presenta unas especificaciones propias, diferentes al modelo estándar, al estar equipada con diversos componentes que ofrecen una mayor protección del chasis en conducción off-road. El protector del cárter está fabricado en aluminio de 4 mm de grosos, aseguranto una alta protección al motor y la cuna del chasis, además de incluir un punto de montaje para la caja de herramientas. También incorpora un protector del radiador en aluminio, anodizado en negro y con la función de evitar la entrada de piedras o palos pequeños. Tampoco falta un protector de cadena de aluminio cortado con láser.

Publicidad

Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

El exclusivo asiento de rally en una pieza ofrece una posición de conducción 20 mm más alta, elevanto la altura del asiento hasta los 895 mm, lo que permite mantener la parte inferior del cuerpo en una postura más recta y facilita el gesto de ponerse en pie sobre las estriberas durante la conducción off road. Su diseño de doble material proporciona un acabado de alta calidad, y el logotipo Yamaha blanco complementa los emblemáticos colores tradicionales.

El motor CP2 de 689 cc está equipado con un escape Akrapovič Slip-On que emite un sonido ronco y optimiza la entrega de potencia y la sensación de par al acelerar. Un escape que también supone un aligeramiento de peso y destaca por la alta calidad de acabados, presentes en los bellos protectores en fibra de carbono.

Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition monta unos intermitentes LED ligeros, compactos y de estilizado diseño, tanto delante como detrás. También se suministran una almohadillas de agarre están diseñadas para proporcionar un agarre adicional en la rodilla y en el interior del muslo para un mayor control del conjunto durante la conducción. Igualmente, para enfitizar sus capacidades de conducción off-road, el manillar está equipado con puños off-road que aportan una gran seguridad al conducir en entornos polvorientos o superficies embarradas.

La Ténéré 700 Rally Edition estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de julio del 2020 a un precio de 11.499 €.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...