Yamaha UFO Corse abandona el Mundial de Enduro

Guerrero, Aubert y Albergoni sin equipo para el Cto. del Mundo de Enduro 2009. Yamaha UFO Corse, equipo oficial de la marca japonesa en las competiciones internacionales, ha anunciado que deja el Campeonato del Mundo de Enduro el año que viene, después de una década de éxitos mundiales.
Texto: Jorge Torrecillas -
Yamaha UFO Corse abandona el Mundial de Enduro
Yamaha UFO Corse abandona el Mundial de Enduro

El excesivo coste que supone mantener tantos frentes abiertos y competir al más alto nivel han obligado al patrocinador italiano UFO Plast a tomar esta tajante decisión: “vamos ha echar mucho de menos la competición pero tomar esta medida ha sido inevitable. Sólo nos queda acabar esta temporada de la manera más gloriosa posible”, afirmó Vito Consoloni, propietario de la firma.

Esto significa que Yamaha, de momento, no contará con equipo de fábrica en 2009 y que los pilotos que hoy lo conforman se quedan sin respaldo y al amparo de ofertas de otras estructuras. “Yamaha nos lo comunicó hace algún tiempo, y ahora nos tendremos que buscar las castañas como podamos”, nos contaba Cristóbal Guerrero, piloto de UFO y compañero de Johny Aubert y Simone Albergoni.

En la historia del equipo pilotos como Peterhansel (2001), Meter Bergvall (2002-3) o Stefan Merriman (2004) han logrado adjudicarse el título Mundial con la efectiva Yamaha 250cc 4T.De esta manera KTM quedaría campando casi a sus anchas por un Mundial prácticamente dominado ya por su color naranja.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....