Con una potencia que podría superar los 200 CV, la nueva Yamaha V-Max intentará recuperar en 2009 el título de la moto de serie que más acelera del mundo.
Han sido nueve años los que Yamaha ha empleado en evolucionar la nueva V-Max que se presentará en Madrid mañana. Una presentación internacional estática, de la que te informaremos en el número de la semana que viene debidamente, y que se verá ampliada por otra dinámica que Yamaha está preparando para finales de agosto. Pero bueno, no hemos podido esperar a la semana que viene, y aquí tienes este importante avance con las primeras fotos oficiales de la nueva bestia de Yamaha.
Ya habíamos visto en varios salones un prototipo muy próximo a la moto definitiva que puedes ver en estas páginas, pero a ese «proto» aún le faltaban los aditamentos eléctricos definitivos (como faro, intermitentes, grupo óptico posterior, etc.), así como la instrumentación y otros pequeños detalles. Ahora ya podemos ver a la nueva V-Max en todo su esplendor, aunque las fotos de estas páginas corresponden a la versión americana, por lo que es probable que la que llegue a nuestras tiendas presente algunos retoques y pequeñas modificaciones en sus especificaciones.
Han sido nueve años de larga espera, pero por lo que podemos comprobar, ¡bien han merecido la pena! Yamaha ha querido hacer una moto de ensueño, una moto con empaque y con una apariencia realmente brutal. Y viendo las fotos hay que dar fe de que lo ha conseguido.
La historia de la nueva V-Max comenzó con la presentación en el salón de Tokio en 2001 de un propulsor V4 de cerca de 1.800 cc bautizado como Otadama. Desde entonces, los rumores acerca de la aparición de una nueva máquina de acelerar de Yamaha propulsada por este motor han sido constantes, más aún cuando se puso en escena el prototipo comentado anteriormente, también en el salón de Tokio, pero en su caso, en el de 2005.
La historia de la V-Max comenzó hace casi 25 años, concretamente a finales de 1.984. Por entonces, con 145 CV declarados, la primera V-Max se erigió como la reina de las aceleraciones, demostrando ser más rápida que cualquiera de las deportivas de entonces. También era la moto más potente fabricada en serie de la época. Esas han sido las dos premisas con la que Yamaha ha trabajado. La nueva V-Max pretende ser la moto de serie con mayor aceleración y con más potencia de las fabricadas en gran serie en 2009.
Mucho poder y tecnología
Por ahora no sabemos exactamente cuáles son las cifras oficiales, pero según los rumores que circulan, su potencia final deberá rondar las 210 CV. También sabemos que en algunos prototipos Yamaha ha conseguido la increíble cifra de ¡295 CV! en el banco de potencia. Todos estos CV se consiguen gracias a una estudiada combinación de tecnología y capacidad. Con respecto a la cilindrada, se especula que esté entre 1.600 y 1.800 cc, aunque lo más probable es que roce esta última, la misma que la del motor Otadama presentado en Tokio.