Yamaha XS-V1 Sakura

Otra concept Yamaha para el Salón de Tokio. Otra primicia mundial más y ya van 9. Yamaha ha anunciado un nuevo prototipo para el Salón de Tokio. Se trata de la Yamaha XS-V1 Sakura, una versión muy especial de la legendaria XS-1, el primer modelo de Yamaha impulsado por un motor de 4 tiempos, en su caso con 650 cc. La concept Sakura combina la imagen de aquella motocicleta con las más modernas tecnologías de la marca como un bicilíndrico en V de 1.000 cc o un chasis ligero.
Motociclismo -
Yamaha XS-V1 Sakura
Yamaha XS-V1 Sakura

La Yamaha Sakura XS-V1 es una concept deportiva impulsada por un moderno bicilíndrico en V de 1.000 cc, cuya imagen retro recuerda a la XS-1, la primera motocicleta de serie Yamaha en llevar un motor de 4 tiempos allá por los años 70. La esencia de la XS-1 se aprecia en la simplicidad de líneas y en su funcional belleza.

El objetivo buscado por Yamaha con este modelo de Salón es mostrar una visión muy japonesa de la motocicleta, juntando las únicas y evolucionadas características de un moderno motor bicilíndrico y de un chasis de reducido peso, con la imagen retro de la XS-1 y el confort de conducción que proporciona una posición baja del asiento.

La Sakura se viene a unir así a una lista de 9 primicias mundiales, además de otras novedades que serán vistas por vez primera en Japón, con las que Yamaha acudirá a Tokio. Puedes leer la información que publicamos sobre las Yamaha BW's Concept, WR250X Special y Majesty Special y sobre los ecológicos concept Tesseract, LUXAIR, FC-Dii, BOBBY y C3+.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca de accesorios para motocicletas lanza una campaña especial durante esta sema...

Si eres uno de los motoristas más exigentes, a los que el frío y la lluvia no les ale...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...