La Yamaha YZF-R1 de SBK ya está preparada

Cambios técnicos y nuevo diseño en la Yamaha de Haga y Corser. Noriyuki Haga y Troy Corser, pilotos del equipo Yamaha Motor Italia de Superbikes, ya tienen sus motos totalmente preparadas para la nueva temporada del Mundial de SBK. Después de los entrenamientos de invierno, se han hecho todos los ajustes para que las Yamaha YZF-R1 de ambos pilotos se ajusten a las nuevas normativas.
Redacción Motociclismo.es -
La Yamaha YZF-R1 de SBK ya está preparada
La Yamaha YZF-R1 de SBK ya está preparada

La versión 2008 de la Yamaha YZF-R1 del equipo Yamaha Motor Italia ha estado en pleno desarrollo durante los entrenamientos de invierno, y ya está totalmente preparada para el inicio del Mundial SBK el próximo 23 de febrero.

De todos los cambios que ha sufrido la nueva YZF-R1 SBK, destaca el nuevo sistema de admisión llamado YCC-I. Se trata de un sistema variable que mejora la respuesta a regímenes medios, con más par y una respuesta más suave, mientras que se le quita lo salvaje de los bajos.

Además esta nueva versión de la Yamaha YZF-R1 está totalmente adaptada a la nueva normativa del Mundial de Superbike que, entre otros aspectos, permite que las motos de cuatro cilindros puedan rodar con un peso mínimo de 162 kg. El equipo Yamaha Motor Italia ha alcanzado este peso mediante los cambios que han ido realizando a lo largo de la pretemporada incorporando un nuevo basculante, unos escapes Akrapovic más ligeros, una caja del filtro del aire de carbono y un sistema eléctrico aligerado.

El diseño de los gráficos de la Yamaha YZF-R1 se ha basado en la versión 2007 y se han incluido los logos de los patrocinadores en los laterales de la R1.

Tanto Haga, que finalizó en segunda posición en la pasada temporada del Mundial de SBK, como Corser han comentado los cambios realizados en sus motos y cómo ven el comienzo de la nueva temporada.

Noriyuki Haga:"Tendremos 30 carreras este año y además han entrado nuevos pilotos al Mundial de SBK, incluidos 6 japoneses con los que estoy deseando enfrentarme. Creo que este año la temporada de SBK será más emocionante que la de motoGP, así que la gente debería asistir a las carreras para ver las batallas de cerca. Respecto a los rivales, Suzuki y Ducati fueron muy buenos en los test Phillip Island, pero no hemos visto la nueva Honda. Con el nuevo sistema YCC-I hemos mejorado en la acelración y además hace que el motor vaya mejor en todas partes, nos fue muy bien con este nuevo sistema en los test de Philip Island. Nuestra moto es muy competitiva, pero como siempre pasa en la competición, tenemos cosas que mejorar".

Troy Corser:"Nuestro test en Qatar fue particularmente bueno y además trabajamos muchos apartados en Philip Island. Definitivamente el motor es más fuerte y hemos mejorado sobre todo en los aspectos electrónicos. Para mí el test no fue sólo hacer buenos tiempos, sino asegurarnos de que teníamos el mejor equipamiento y obtener toda la información posible para poder seguir trabajando. La nueva suspensión es toda una mejora, aunque seguiremos trabajando en ella los dos días de entrenamiento en Qatar. Lo mismo ocurre con el nuevo sistema de admisión, con el que vemos que hemos mejorado y que vamos en el camino correcto. Creo que va a ser un campeonato duro, pero no me he fijado en cómo lo están haciendo otros pilotos".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...