Yamaha YZF-R250 y Ducati 549

Hacia dónde va el mercado de la moto. No te vamos a engañar, los fotomontajes de la Yamaha YZF-R250 y la Ducati 549 Supermono, no verán la luz como te mostramos en este artículo, pero sí son dos buenos referentes de hacía dónde puede ir el mercado en el futuro.
Motociclismo.es / Fotomontaje: Oliepeil.nl -
Yamaha YZF-R250 y Ducati 549
Yamaha YZF-R250 y Ducati 549

Yamaha YZF-R250
De los dos modelos el que tiene más posibilidades de fabricarse es la deportiva de “dos y medio” de la marca de Iwata. La Yamaha YZF-R250 sería el paso lógico después de haber presentado este año su versión “convalidada” de 125 cc.

Esta nueva YZF-R250 heredaría toda la parte ciclo de su hermana pequeña y es de suponer que el motor de 4T (si la 125 cc no era de 2T, es ilógico pensar que el modelo superior sí lo sea), lo adapte de sus modelos off-road YZF o incluso el que motoriza a los scooter de esta cilindrada.

Con este modelo, Yamaha se adentraría en el mercado de las deportivas de 250 cc, un segmento abandonado por las marcas niponas en los últimos años, pero que vuelve a estar en el candelero con la presentación este año de la Kawasaki Ninja 250R.

Ducati 549 Supermono
La siguiente “novedad” que te presentamos también podría ser calificada de “lógica” para la marca de Borgo Panigale. Quitando un cilindro a la 1098, nos quedaría una monocilíndrica de 549 cc (en realidad serían 599 cc, porque la superbike italiana cubica 1.198 cc).

La web holandesa Oliepeil.nl ha publicado esta imagen de cómo quedaría este invento que han bautizado como 549 Supermono y que, por lo que cuentan, podría tomar la parte ciclo de la nueva Monster 696.

Si viese la luz esta pequeña monocilíndrica, la marca de Borgo Panigale tendría un acceso escalonado a sus deportivas que se iniciaría con la Ducati 549, paso previo a la 848, para acabar con la “joya de la corona”, la Ducati 1098… o la Desmosedici RR, tú eliges.

Galería relacionada

Yamaha YZF-R250 y Ducati 549

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...