Yamaha YZF-R6 2017, ¿es la protagonista del último teaser de Yamaha?

Diversos fotomontajes han estado circulando por la red y el último teaser de Yamaha parece confirmar los rumores.
Carlos Domínguez | Foto: Youtube -
Yamaha YZF-R6 2017, ¿es la protagonista del último teaser de Yamaha?
Yamaha YZF-R6 2017, ¿es la protagonista del último teaser de Yamaha?

Sólo quedan tres semanas para que de comienzo INTERMOT de Colonia, Alemania. Este año no habrá iconos del motor como la Kawasaki H2R, pero sí que promete una buena ración de novedades para el usuario de a pie. De hecho, 2017 se desmarcará de la tendencia actual y será un paso al frente de una industria motociclista dispuesta a volver a la gloria. Por si hoy no teníamos suficientes con las primeras fotos oficiales y nuevo vídeo de la Honda X-ADV, Yamaha ha subido hace apenas unos minutos un teaser a todos su canales de distribución. ¿La razón? Su catálogo R.

No se trata de ninguna versión de la R1, primero porque ha sido lanzada recientemente y, segundo, porque el sonido del motor es un tetracilíndrico de mucha menor cilindrada. En efecto, Yamaha podría haber preparado una renovación de la Yamaha YZF-R6, una moto que lleva sin recibir ningún tipo de cambio desde 2010.

Y tenía su lógica. El usuario ha dejado de comprar motos deportivas para uso en carretera abierta y se ha decantado por nakeds de mayor o menor cilindrada que resultan mucho más llevaderas en nuestro día a día. Tanto era el abandono del sector 600cc deportivo, que incluso se escuchaban algunos rumores que decían que simplemente se extinguiría.

Pero parece que la tendencia está a punto de cambiar y que Yamaha pondrá sobre la mesa una R6 que herede toda la tecnología habida y por haber de su hermana mayor, además de severo lavado de cara para asemejarla a la reina de los diapasones. De nuevo, esperaremos al día cuatro de octubre.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...