Zerbi dejará la presidencia de la FIM

FGSport no renovará para el Mundial de Resistencia. Durante el Congreso que se celebrará en Brasil del 15 al 21 de octubre de 2006, el vigente presidente de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), Francesco Zerbi, anunciará que no formará ninguna candidatura para optar a salir reelegido en las próximas elecciones.
Motociclismo -
Zerbi dejará la presidencia de la FIM
Zerbi dejará la presidencia de la FIM

Después de ocho años como vicepresidente y once como presidente, Zerbi piensa que su tarea ha terminado y que tiene que dejar que lleguen otros que se preocupen por la dirección de la FIM. Además añadió que cuando llegue el momento de la despedida, aprovechará para agradecer a todas las personas que le han ayudado a lo largo de estos años para llevar a cabo los objetivos que se han propuesto desde la FIM hasta hoy.

<

p> En primer lugar, Zerbi agradeció en un comunicado emitido por la FIM, su colaboración a las federaciones nacionales, por otorgarle su confianza y por su colaboración en la difícil tarea del cambio de Estatutos, para adaptarlos a las nuevas demandas. También a los promotores, quienes han sido y serán los principales colaboradores. También hizo mención especial a la administración de la FIM, conducida magistralmente por Gay Maitre, según Zerbi, que le ha proporcionado inteligencia y flexibilidad. A los fabricantes les agradeció el haber comprendido que la FIM es el único interlocutor entre ellos, las autoridades y usuarios de motocicleta. También repartió agradecimientos entre equipos y pilotos, que según Zerbi han hecho “piña” alrededor de la FIM y han reconocido que ésta es su representante oficial. A la prensa le agradeció su insustituíble papel de control y crítica para hacer mejor el deporte de la moto y la importancia de este vehículo de comunicación para que el motociclismo viaje por todo el mundo. Finalmente, dio gracias a todos los fans, por sin su apoyo y entusiasmo, sin los cuales nada hubiera sido posible.

<

p> Por otro lado, la FIM no va a renovar con FGSport el contrato del mundial de resistencia. Por el momento no ha surgido ningún otro promotor para la organización del campeonato, por lo que la Federación se ha dirigido a los organizadores de las carreras para que cursen las solicitudes de las pruebas directamente a la FIM.

<

p> El Mundial de Resistencia cuenta con una prueba en España desde el año 2003, y de cara a 2007 el circuito manchego también ha cursado la correspondiente petición. FGSport tiene también los derechos del Mundial de Superbikes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...