Así roban este verano en carretera: la policía alerta en otro vídeo de cómo actúan los ladrones

Con el verano, el robo en el interior de coches y los atracos en viajes se han multiplicado. La policía continúa mostrando ejemplos en vídeo de cómo actúan los delincuentes y nos da consejos.

Así roban este verano en carretera: la policía alerta en otro vídeo de cómo actúan los ladrones.
Así roban este verano en carretera: la policía alerta en otro vídeo de cómo actúan los ladrones.

El número de actos delictivos en coches y en viajes por carretera debe ser importante cuando la policía lleva una semana enviando continuos mensajes de aviso y vídeos de cómo actúan los ladrones durante este mes. No se trata de ser alarmista, pero sí es importante que conozcamos qué situaciones pueden ponernos en riesgo y cómo debemos actuar si creemos que somos víctimas de alguna acción de este tipo.

Hace solo dos días ya te mostramos en este vídeo cómo una de las nuevas técnicas que empleaban los ladrones consiste en advertir de una falsa avería o pinchazo a otro vehículo y aprovechar la confusión para robar sus pertenencias. Pues bien, de nuevo los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana, nos muestran otro vídeo de un nuevo acto delictivo.

Mediante el mensaje “Fíjate cómo actúan. Mientras uno te distrae, el otro se lleva tus cosas”, el cuerpo de seguridad reproduce un vídeo de un caso real ocurrido en un área de descanso de una autopista en Cataluña. En él puede verse como los delincuentes se acercan a sus víctimas y, mientras uno distrae a los ocupantes haciéndoles bajar del coche para advertirles de lo que parece el pinchazo de una de las ruedas traseras, otro de los autores aprovecha para entrar por el lado contrario al vehículo y robar sus pertenencias.

 

Este tipo de actuaciones, como ves, no es nueva, especialmente en esta época del año en la que se multiplican los desplazamientos. Por eso, los Mossos d’Esquadra han publicado también nuevas entradas en redes sociales en las que advierten de robos y descuidos en el interior de los coches. La policía nos da estos consejos:

  1. Dentro del vehículo controla siempre los objetos y cierra las puertas.
  2. Si paras un momento no dejes objetos a la vista
  3. Vigila posibles distracciones. Aprovechan el descuido para robarte tus pertenencias. Desconfía.
  4. Si te hacen señales para pararte, hazlo solo en un lugar seguro.
  5. Si sales del vehículo, ciérralo con llave.
  6. Nunca pierdas de vista tus pertenencias.

 

Archivado en:

Los mejores vídeos