Augusto Fernández, campeón de España de SuperStock600

El piloto Augusto Fernández consigue el título de campeón en el circuito de MotorLand

Marisa Nocea. Foto: RFME

Augusto Fernández, campeón de España de SuperStock600
Augusto Fernández, campeón de España de SuperStock600

La quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en MotorLand. Las altas temperaturas del fin de semana no han impedido el gran espectáculo en las mangas disputadas. 

El sábado tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados, mientras que el domingo se disputaron las carreras de las diferentes categorías. Moto3/Moto3 SportProduction fueron las primeras en disputarse, dando comienzo a las 10:05h. En Moto3, Alex Ruiz ha conseguido la victoria en esta categoría, seguido de Borja Sánchez y Josito García. En Moto3 SportProduction, Marc Luna, Paquito Gómez y Ángel Lorente han sido los ganadores.

En la segunda carrera de SuperStock/Open1000, Xavi Del Amor ha logrado terminar en primera posición. Ángel Rodríguez se ha tenido que conformar con el segundo puesto y Alejandro Medina con el tercero. 

En la categoría Challenge80/Moto4, José Antonio Rueda ha vencido con superioridad, mientras que Dani Holgado, que llegó en segunda posición, ha sido excluido tras pasar por banco de potencia. De esta manera, el segundo puesto ha sido para Pedro Acosta y la tercera posición para Marcos Ruda.

En Challenge80, el podio lo han formado los pilotos Adrián Fernández, Daijiro Sako e Iván Ortola. En PreMoto3, la victoria ha sido para Sergio García, que ha terminado delante de Alex Toledo y Adrián Carrasco.

En cuanto a SuperStock/Open600, Augusto Fernández ha conseguido la victoria tras luchar con Borja Quero, proclamándose campeón de España 2016. Le han seguido en el podio Borja Quero y Miquel Pons. 

La victoria de la carrera de la Yamaha R3 la ha conseguido Sara Sánchez, siendo segunda Nuria Llabrés y Sarah Conessa tercera.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad será en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre.