Bajaj compra el 14,5% de KTM

El fabricante indio entra con fuerza en el mercado europeo. Bajaj Auto, fabricante indio de motocicletas ha adquirido el 14,5% por ciento de KTM por un precio estimado de 45 millones de euros.

Jorge Torrecillas

Bajaj compra el 14,5% de KTM
Bajaj compra el 14,5% de KTM

De esta manera, la marca austriaca KTM aportará sus conocimientos en el desarrollo de motores de 4T refrigerados por agua a Bajaj, que quiere potenciar sus ventas con esta mecánica en Asia; mientras que Bajaj, especialista en motocicletas de pequeña cilindrada y ciclomotores, ayudará a la firma «naranja» a crear motos de menor cubicaje y, por ejemplo, compatibles con la convalidación del carné B.

La operación se ha llevado acabo después de que KTM, que ahora pasa a denominarse KTM Power Sport, cerrase el primer semestre del año con unos beneficios del 28%. Esta fusión culmina con el reciente acuerdo de colaboración firmado entre Polaris y KTM con el que la marca pretende entrar de lleno en el mercado de los quads y los jet-ski.

Además, Bajaj acaba de pactar con la alianza Renault-Nissan la creación de una empresa mixta con el objetivo de producir un coche con un coste aproximado de tan sólo 2.000 euros.