Banderazo de salida

CEV. Albacete 1ª prueba.. El Campeonato de España de Velocidad ha comenzado revuelto debido a una climatología que trajo de cabeza a propios y extraños pero que respetó la carrera, como viene siendo habitual, y permitió un bonito día de estreno.

Banderazo de salida
Banderazo de salida

En el octavo de litro y como todo parecía indicar Pol Espargaró se hizo con la victoria por delante del escocés Kev Coghlan, que sabía sacar partido de los medios que tenía al alcande ce sus manos proporcionados por la MotoGP Academy. Tan previsible fue la victoria como imprevisible el tercer lugar, que finalmente fue para Ricard Cardús logrando que otra Derbi subiera al cajón en esta primera cita del nacional.

En Supersport pudimos ver una bonita lucha entre David Salom y Jordi Torres, ambos con Yamaha y Michelin. El tercer puesto no coincidiría con los dos primeros ya que fue Joan Lascorz quien lo logró con su Honda calzada con neumáticos Pirelli.

La «categoría reina» vivió momentos de polémica que no tuvieron consecuencias, por lo que el actual campeón se fue a casa con los 25 puntos de la primera posición que logró con autoridad en la pista. Iván Silva sobre su Kawasaki dio muestras de su categoría y se alzó con la segunda plaza. El último peldaño del podio estuvo muy disputado entre Josep Monge, Oril Fernández y Carmelo Morales que finalmente fue a parar a manos del primero en un final apretadísimo.

125cc
1º Pol Espargaró
2º Kev Coghlan
3º Ricard Cardus

F.Extreme
1º José David de Gea
2º Iván Silva
3º Josep Monge

Supersport
1º David Salom
2º Jordi Torres
3º Joan Lascaroz

Los mejores vídeos