Barragán (KTM), a por la quinta…

Motocross. Cto. del Mundo. Rep. Checa, 12ª. Previo. Jonathan Barragán volverá a ser el centro de atención en el GP de Loket. Primero por demostrar en las últimas carreras que es el piloto a seguir y, segundo, porque tiene una cuenta pendiente en este trazado checo.

Texto: Ll. Llurba - Fotos: R. Archer/ Yamaha

Barragán (KTM), a por la quinta…
Barragán (KTM), a por la quinta…

Antes de empezar sus merecidas vacaciones, el «circus» del Mundial de Motocross tendrá que afrontar una nueva carrera en Loket (República Checa). Un circuito en el que Barragán tiene una cuenta pendiente desde el 2007 tras caerse en la primera manga cuando iba líder. Aún con este percance, el español pudo sumar veinte puntos al finalizar tercero en la segunda serie, por detrás de Strijbos y Pourcel. Un resultado que nos resulta muy optimista en esta nueva edición, después de que en las tres últimas citas se llevara el triunfo en trazado mucho más complicados. ¿Sus rivales? Posiblemente, Pourcel, Ramon, Philippaerts y Coppins no den su brazo a torcer, más teniendo en cuenta que el español esta empezando a ser un incordio para ellos.

En MX2, y pese que en el GP de Lommel el estonio Gert Krestinov venció ante todo pronóstico, la victoria se disputará entre los dos pilotos oficiales de KTM, Tyla Rattray y Tommy Searle, pues recordemos que Antonio Cairoli es baja esta final de temporada por lesión.

Los mejores vídeos