Bautista y Simón tendrán dos curvas en el circuito de Albacete

El bautizo será el 1 de noviembre cuando se dispute el Europeo de Velocidad. El próximo día 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Campeonato de Europa de motociclismo UEM, el Circuito de Albacete pondrá nombre a dos de sus curvas en homenaje a dos campeones del mundo de motociclismo en los 125 cc: Alvaro Bautista, en 2006, y Julián Simón en 2009.

Pablo Bueno / J. Barceló. Fotos: C. Albacete

Bautista y Simón tendrán dos curvas en el circuito de Albacete
Bautista y Simón tendrán dos curvas en el circuito de Albacete

Los responsables del Circuito de Albacete han decidido, en homenaje a sus trayectorias y títulos mundiales conseguidos, dar nombre a dos de las curvas del trazado albaceteño a dos de los deportistas de la moto más laureados de Castilla La Mancha en su historia. Se trata de otorgar a las dos curvas que forman la conocida chicane del Circuito de Albacete, los nombres de Alvaro Bautista y Julián Simón, por ese orden, en lo que al sentido de la marcha se refiere. Las curvas 11 y 12 del trazado de la carretera de Ayora serán escenario de este homenaje el próximo día 1 de noviembre coincidiendo con la celebración de la carrera del Campeonato de Europa de motociclismo.

Aquí donde se han formado deportivamente en sus inicios, o al menos han tenido la oportunidad de entrenar y participar en distintas pruebas; ambos pilotos, que corren con licencia del Club Motor Circuito de Albacete, han cosechado varios éxitos y se han codeado con numeroso pilotos del más alto nivel hasta conquistar las títulos mundiales de los 125 cc. Bautista en 2006, y Simón, este año, tras la reciente victoria de Australia que lo ha catapultado a la victoria final a falta de dos pruebas por celebrarse.

En ese día tan especial para el deporte de la moto en la región en general, pues no olvidemos que Bautista es de Talavera de la Reina y Simón de Villacañas; y en el Circuito de Albacete en particular, se espera contar con la presencia de grandes campeones del mundo y de Europa como han sido y son: Angel Nieto, Jorge Martinez “Aspar”, Manuel “ChampiHerreros, Emilio Alzamora, Carlos Cardús, Julián Miralles, etc., en sus distintas categorías, y destacadas personas vinculadas a este deporte como Valentín Requena, que también tiene una curva con su nombre en el trazado albaceteño (como es la curva 5).