El calor no ha querido perderse la cita de Brno en el Mundial SBK y ha estado presente desde primera hora de la mañana. En la parrilla de salida, dominio claro de Ducati, que nunca había ganado en Brno, pero que ha conseguido colocar a tres de sus 1098 en primer línea de parrilla, con la única tetracilíndrica de Troy Corser.
Con el semáforo en verde el más fino soltando embrague ha sido Max Biaggi que se ha situado primero en la entrada a la primera curva y ha aguantado en cabeza toda la vuelta uno. Tras el romano, han pasado por meta en el primer giro: Corser, Bayliss, Fabrizio y Nieto. Mala salida para Carlos Checa y Rubén Xaus que han pasado 11º y 12º respectivamente.
Troy Corser logra pasar a Biaggi en la segunda vuelta, aunque más adelante Biaggi volverá a tomar el mando, pasándose en varias ocasiones ante la mirada de Troy Bayliss que se mantiene expectante en la tercera posición. Con un fuerte ritmo del romano por fin se forma el grupo de cabeza con cuatro unidades: Biaggi, Corser, Bayliss y Neukirchner. Por detrás, Fabrizio y Kiyonari ruedan en dúo, y a continuación lo hacen Fonsi, Haga y Checa.
Antes de completar la vuelta cinco David Checa y Rubén Xaus se tocan cuando peleaban por los puntos y ambos se van al suelo, teniendo que entrar en boxes y dando por finalizada la primera carrera de SBK en Brno.
A falta de nueve vueltas Bayliss se deshace primero de Biaggi y luego de Corser y comienza a imponer un ritmo que solo es capaz de seguir su compatriota: Mientras tanto Biaggi se queda y ve amenazado su puesto en el cajón por la inminente llegada de Fabrizio y Kiyonari, con mejor ritmo que el romano.
Cuando quedan cinco vueltas para el final, el que se va al suelo es Fonsi Nieto cuando rodaba noveno. El madrileño logra poner su Suzuki en pie y vuelve a la pista en 15º posición, justo por detrás de Gregorio Lavilla, con problemas en su Honda durante todo el fin de semana.
El ritmo de Troy Bayliss es infernal a ritmo de vuelta rápida (record del circuito con 2'00.298 en la vuelta 17) consigue distanciarse a más de un segundo de su tocayo Corser. Mientras que Fabrizio y Kiyonari dan caza a Biaggi que cierra todas las puertas para evitar ser adelantado.
En la última vuelta la emoción se centra en la lucha por el podio, puesto que Bayliss y Corser ruedan en solitario. A pesar de que Biaggi se defiende como gato panza arriba Fabrizio encuentra un hueco y le pasa, manteniendo la tercera posición hasta cruzar la bandera de cuadros.
Sexta victoria de la temporada para Bayliss, segundo puesto para Corser y Fabrizio que completa el podio. Con el cuarto puesto de Biaggi se ha calcado la primera línea de parrilla en salida. Quinto ha sido Kiyonari, seguido de Haga y Neukinrchner, y octavo ha sido Carlos Checa. Nieto y Lavilla han llegado juntos en el puesto 14º y 15º respectivamente.
Pos. | Piloto | Moto | Dif. | Vel.Max. |
1 | T. BAYLISS | Ducati 1098 F08 | 283,5 | |
2 | T. CORSER | Yamaha YZF-R1 | 1.468 | 279,1 |
3 | M.FABRIZIO | Ducati 1098 F08 | 3.272 | 283,5 |
4 | M.BIAGGI | Ducati 1098 RS 08 | 3.475 | 282 |
5 | R. KIYONARI | Honda CBR1000RR | 3.791 | 285 |
6 | N.HAGA | Yamaha YZF-R1 | 9.120 | 280,5 |
7 | M.NEUKIRCHNER | Suzuki GSX-R1000 | 9.358 | 285,7 |
8 | C. CHECA | Honda CBR1000RR | 11.787 | 285,7 |
9 | Y. KAGAYAMA | Suzuki GSX-R1000 | 17.228 | 282 |
10 | K. SOFUOGLU | Honda CBR1000RR | 17.705 | 283,5 |
11 | K. MUGGERIDGE | Honda CBR1000RR | 22.347 | 284,2 |
12 | S. NAKATOMI | Yamaha YZF-R1 | 25.563 | 287,2 |
13 | N. CANEPA | Ducati 1098 F08 | 25.699 | 282 |
14 | F. NIETO | Suzuki GSX-R1000 | 34.064 | 282,7 |
15 | G.LAVILLA | Honda CBR1000RR | 36.545 | 279,8 |
16 | M.TAMADA | Kawasaki ZX-10R | 43.934 | 282 |
17 | A. BADOVINI | Kawasaki ZX-10R | 44.339 | 279,1 |
18 | S. AOYAMA | Honda CBR1000RR | 50.092 | 281,3 |
19 | J. PRIDMORE | Honda CBR1000RR | 58.827 | 274,1 |
20 | J. DRASDAK | Honda CBR1000RR | 59.928 | 269,3 |
21 | C. ZAISER | Yamaha YZF-R1 | 1'21.587 | 264,1 |