Bayliss impone su ley

Mundial SBK Monza, 4ª prueba. El regreso de Troy Bayliss al mundial de las motos derivadas de serie está haciendo estragos. El australiano vuelve a imponerse con mano de hierro

Bayliss impone su ley
Bayliss impone su ley

En un circuito a priori desfavorable para las Ducati –Monza es el trazado más rápido del calendario– donde las motos japonesas parecía que iban a imponerse a las bicilíndricas, Bayliss ha demostrado con sus buenas maneras que es el piloto quien manda y no la montura sobre la que participe.

Primera carrera
Un nuevo doblete logrado por el australiano le distancia de su más inmediato rival, el actual campeón del mundo Troy Corser, que en la primera carrera se tuvo que conformar con una tercera posición. Corser se vio envuelto en una disputa con el veterano Haga que permitió a Barros, tras una gran remontada desde los últimos puestos de carrera, alcanzarles y unirse a la batalla por el segundo puesto. Con un Bayliss escapado, la disputa por la segunda plaza cayó del lado de Alex Barros, mientras que el japonés se vio apeado del cajón.

Una accidentada primera curva dio al traste con las aspiraciones de Fonsi y Xaus –y las de otros seis pilotos– que se iban al suelo y se quedaban sin opciones para puntuar.

Segunda carrera
El segundo enfrentamiento siguió el mismo patrón que el primero con Bayliss al frente que terminó con casi dos segundos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, el también australiano Troy Corser. En esta ocasión Noriyuki Haga consiguió subir al podio que en la carrera de apertura se le quedó tan cerca. Barros algo distanciado terminó en cuarta posición por delante de Toseland.

Fonsi pudo esta vez hacer su carrera y terminó en una brillante octava plaza. Por su parte Rubén Xaus pudo puntuar finalizando en 14ª posición.