Bayliss pasa al ataque

Mundial SBK, Silverstone (7ª). Superpole. La caza ha comenzado. El vigente campeón del Mundo, Troy Bayliss, ha obtenido la superpole en el trazado de Silverstone por delante de Haga, Toseland y su compañero de equipo, Lorenzo Lanzi. El australiano inicia así en Silverstone el primer asalto al liderato de James Toseland del que le separan 65 puntos.

Bayliss pasa al ataque
Bayliss pasa al ataque

Bayliss detuvo el crono en 1’24”558, 19 milésimas mejor que el registro de Noriyuki Haga y 63 menos que James Toseland. A estos tres pilotos les acompañará la segunda Ducati 999 F07, la de Lorenzo Lanzi, que, por fin, ha cuajado una buena actuación.

Quien ha decepcionado un poco ha sido el también australiano Troy Corser, quien, a pesar de haber marcado el mejor tiempo en las sesiones clasificatorias se tendrá que conformar con la segunda línea de salida. El hombre de Yamaha aspiraba a alcanzar en Silverstone la pole 40 de su carrera deportiva. Al final, ha rodado por encima del 1’25”, un registro mucho peor que su mejor vuelta en los entrenamientos oficiales.

Tampoco ha tenido suerte Rubén Xaus quien, después de terminar las tandas de entrenamientos con el cuarto mejor registro, ha visto cómo Noriyuki Haga y Lorenzo Lanzi le privaban de estar en la primera línea junto a Bayliss y Toseland. Los neumáticos de clasificación no le han funcionado como esperaba y mañana partirá desde la sexta plaza de la parrilla. Además, Xaus se ha caído dos veces, en ambas tandas de clasificaciones, aunque estos incidentes no le han condicionado.

El otro español del Mundial, Fonsi Nieto, partirá undécimo, una posición que se esperaba hubiese sido mejor, dado que en los entrenamientos se coló entre los ocho primeros. Sobre el fin de semana en Silverstone el de Kawasaki ha declarado que "la sesión de entrenamientos ha sido positiva, he rodado con un buen ritmo y he estado entre los siete primeros. Lástima que en la superpole una vez más me he equivocado. He montado el neumático de clasificación y he rodado más lento que con el de carrera que he llevado durante todos los entrenamientos. En cualquier caso creo que mañana puedo hacer una buena carrera. El pronóstico del tiempo no está muy claro y dicen que lloverá. Yo prefiero una carrera en seco porque tengo una buena puesta a punto, pero tanto si es en seco o si la carrera es en mojado, lucharé por estar en el grupo delantero".

Tampoco han estado bien las Suzukis de Kagayama y Biaggi, séptimo y octavo, respectivamente. El italiano debe mejorar mucho antes de las dos mangas, si no quiere ver cómo su desventaja con Toseland se incrementa.

Superpole y entrenamientos SBK en Silverstone


Pos. Piloto Moto Sesión 1 Sesión 2 Superpole
1 T. BAYLISS Ducati 999 F07 1'25.295 1'25.726 1'24.558
2 N. HAGA Yamaha YZF-R1 1'26.689 1'25.505 1'24.577
3 J. TOSELAND Honda CBR1000RR 1'26.203 1'24.999 1'24.621
4 L. LANZI Ducati 999 F07 1'25.952 1'25.447 1'24.810
5 T. CORSER Yamaha YZF-R1 1'26.408 1'24.731 1'25.164
6 R. XAUS Ducati 999 F06 1'26.328 1'25.337 1'25.299
7 Y. KAGAYAMA Suzuki GSX-R1000 K7 1'27.436 1'26.021 1'25.597
8 M.BIAGGI Suzuki GSX-R1000 K7 1'27.464 1'25.957 1'25.866
9 K. MUGGERIDGE Honda CBR1000RR 1'27.280 1'26.119 1'25.886
10 J. BROOKES Honda CBR1000RR 1'28.917 1'26.783 1'26.116
11 F. NIETO Kawasaki ZX-10R 1'27.707 1'25.704 1'26.175
12 J. SMRZ Ducati 999 F05 1'28.976 1'26.222 1'26.365
13 R. ROLFO Honda CBR1000RR 1'27.473 1'26.763 1'26.488
14 R. LACONI Kawasaki ZX-10R 1'26.847 1'25.946 1'26.661
15 M.FABRIZIO Honda CBR1000RR 1'26.724 1'25.917 1'26.933
16 M.NEUKIRCHNER Suzuki GSX-R1000 K6 1'27.356 1'25.982 Caída
17 V. IANNUZZO Kawasaki ZX-10R 1'31.060 1'26.909 -
18 S. NAKATOMI Yamaha YZF-R1 1'31.902 1'26.970 -
19 A. POLITA Suzuki GSX-R1000 K6 1'28.384 1'26.982 -
20 L. MORELLI Honda CBR1000RR 1'28.764 1'27.983 -
21 D. ELLISON Ducati 999RS 1'32.582 1'29.070 -
Supersport y Superstock
En la categoría Supersport, después de tres poles consecutivas, Kenan Sofuoglu saldrá segundo. Quien ha logrado la hazaña de desbancar al turco de la primera posición de la parilla, ha sido su compañero de equipo y actual campeón del mundo de la especialidad, Sebastien Charpentier. Los dos pilotos de Hanspree Ten Kate Honda estuvieron intercambiando el liderato durante toda la sesión. Finalmente, el francés logró realizar un giro estratosférico de 1’26”706, aventajando al líder del Mundial en más de 4 décimas. Parkes y Roccoli completan la primera línea, aunque han terminado a más de un segundo del poleman. Foret, Tiberio, Fujiwara y Nannelli estarán en la segunda y para ver a los primeros españoles tenemos que ir hasta la tercera fila: Pere Riba, ha sido décimo, y David Checa, undécimo.

Forés, 18, Salom, 19, Lascorz, 24, y Forner, 30, completan la participación de nuestros pilotos en la categoría.

En Superstock 600, la pole ha recaído en Berger, seguido de Colucci, Barrier y Black. Juan Pedro Subirats ha sido duodécimo.

En Superstock 1000, Michele Pirro ha sido el más rápido. Por detrás, se han situado Canepa Corti y Badovini, quienes ocuparán la primera fila de la parrilla.